Aprenda a decorar un espacio basándose en sus obras de arte

Por Revista AXXIS
/
Octubre
31 - 2022
Crédito de la foto: Moníca Barreneche. Producción: Laura Barreneche
Estos dos escenarios se crearon con las obras de arte de las paredes como punto de partida para decidir su paleta y mobiliario.

El arte es un interesante punto de partida para definir el estilo y la paleta cromática de un espacio. Es por eso que le pedimos a Mónica y Laura Barreneche (El Buen Ojo) que nos mostraran dos ejemplos en los que se pudiera ver cómo decorar un espacio a partir de obras de arte.

Con esto en mente, hicieron los escenarios que puede ver en estas fotos. Lo bueno es que, si le gustan, a continuación puede encontrar todas las referencias de los productos con los que se construyeron.

Primer ejemplo

Lámpara de mesa, ref. Rise, de metal gris cálido, en el piso a la izquierda; sillas, ref. Ottawa, tapizadas en piel Estoril negra 0950, con base en estructura lacada negro mate, todo lo anterior de BoConcept.

Mesa, ref. Schickeria, de fibra y acero lacado; taburete, ref. Dollar, en polyresin, pintado a mano; lámpara de pie, ref. Frame Ball, de vidrio tintado hecho a mano y acero lacado; vasos, ref. Cava Gobi, de vidrio claro con baño dorado, todo lo anterior de Kare.

Vea tambien: Cartagena, el centro de las propiedades de lujo para inversionistas

Columna, ref. Endless Balance Petit, de madera flor morado color azul, sobre la mesa, y columna, ref. Endless Balance Petit, de madera flor morado color negro, en el piso a la derecha, ambas de Susana Garavito para Basalto Studio.

Paralibros, ref. B&W Bookends, de mármol, diseñado por Marmolart para Zientte. Platos de sitio, terracota y azul, de Interiority. La arqueología del oficio, óleo sobre lienzo, 2019, colección privada, artista Sair García.

Segundo ejemplo

Lámpara de mesa, ref. Face Wire Naranja, de algodón, acero pulverizado y poliestireno de alto impacto, la más alta sobre la mesa; sillón giratorio, ref. Toledo gris, soporte de acero lacado, funda de poliéster y aglomerado acabado natural; cojín, ref. String Art, de algodón y poliéster, todo lo anterior en Kare.

Lámpara, ref. Bell Table Light Copper, de latón, sobre la mesa, diseñada por Tom Dixon; mesa auxiliar alta, ref. Honey, superficie de mármol carrara y tapizado en tela, diseñada por Sergio Vergara; banco de madera con acabado de pintura en negro mate y recubrimiento en cera de abejas, diseño de Danilo Rojas; manta en hilo zigzag, todo lo anterior en Zientte.

Vea tambien: Así es el Hotel Hour de la cadena Marriott, en Medellín

Materas de metal plateado, de Interiority. De la serie Magdalena, óleo sobre acero inoxidable, políptico, 2018, colección privada, artista Sair García.

Deja un comentario:

Send this to a friend