5 Tendencias Decorativas para este 2022

Por Ana María Zuluaga
/
Enero
28 - 2022
Las tendencias en decoración 2022 más allá del tema estético, están determinadas por el nuevo estilo de vida post Covid, donde el bienestar, la armonía, la economía circular y el diseño responsable, son valores que sin duda van a determinar la forma de vivir y adecuar nuestros hogares. A continuación 5 tendencias para darle ese nuevo aire a cada uno de los espacios:

1.     Minimalismo cálido

Esta tendencia despoja el espacio de todo tipo de ornamentos y elementos innecesarios, con el fin de buscar el bienestar a través de materiales como la madera clara, los tejidos naturales y las fibras en tonos neutros y piezas elaboradas a mano. Es un minimalismo que busca a partir de pocos pero significativos objetos generar un ambiente cálido y acogedor a través de la riqueza de texturas y la franqueza de los materiales.

@renaudphoto80

 

2.     Mobiliario de líneas orgánicas

El mobiliario voluminoso y de líneas irregulares se impone esta temporada. Sofás, poltronas, mesas de centro, lámparas y accesorios de formas inspiradas en la naturaleza invaden los espacios. Los muebles mullidos y de textura agradable al tacto le dan ese toque cálido y acogedor a la casa. Los sofás curvos aparecen para cerrar los espacios y  las mesas metálicas dan un toque de brillo.

Vea tambien: Una obra sostenible diseñada por el estudio de arquitectura holandés MVRDV

@monicabarrenecheolivares @elbuenojo @jotaelearquitectura
@monicabarrenecheolivares @elbuenojo @marcela.cure

3.     Telas con texturas

El terciopelo y la lana Bouclé son herencia del 2021 y siguen más vigentes que nunca. El primero elegante y delicado, el segundo grueso y texturado, invaden poltronas y sofás para darles un look elegante y sofisticado que nos invita a estar. Los tonos más usados son el crudo, el harina y el blanco, a su vez otros más arriesgados como el mostaza, terracota, verde oscuro y azul intenso se imponen. Sólo basta con la intención de retapizar un mueble, para entrar en esta tendencia.

@monicabarrenecheolivares @elbuenojo @marcela.cure
@monicabarrenecheolivares @elbuenojo @marcela.cure

4.     Artesanías y fibras naturales

En la línea del diseño sostenible, las piezas artesanales son tendencia, dentro de las principales se encuentran las piezas de cerámica y barro con acabado rústico y los canastos tejidos a mano, de yute, bambú, ratán y cáñamo. Para esta temporada usarlos como lámparas colgantes, es un verdadero acierto que otorga un aire fresco y natural a los ambientes. 

@monicabarrenecheolivares @elbuenojo
@ivanortiz_ponce @la_animalia

Vea tambien: Todo lo que tiene que saber para elegir bien los acabados de su casa

@ivanortiz_ponce @la_animalia

5.     Tonos de la naturaleza

Nada mejor para revitalizar un espacio que pintarlo y para esta temporada los tonos neutros se imponen: Beige, palo de rosa, gris nube y blanco son opciones para crear ambientes relajados. Para tapizar piezas de mobiliario el verde y el azul en tonalidades suaves se imponen, pues evocan a la naturaleza y dan ese efecto de serenidad y calma que tanto buscamos por estos tiempos.

@ivanortiz_ponce @la_animalia

Lea más en nuestra sección de decoración.

Deja un comentario:

Send this to a friend