Sazerak: la arquitectura sinigual de un restaurante en Bogotá que le rinde homenaje a Nueva Orleans

Por Simon Bosch Photography
/
Agosto
9 - 2021
Rindiéndole un homenaje a este lugar que revolucionó a Louisiana, el arquitecto Santiago Peraza, -arquitecto y diseñador de Peraza Studio- le dio vida a Sazerak, un restaurante ubicado en el barrio Quinta Camacho de la ciudad de Bogotá y que guarda dentro de cada una de sus paredes lo mejor del espíritu sureño.

Nueva Orleans no es solo la tierra de la mejor comida sureña estadounidense, del jazz, blues o la casa del Mardi Grass. También es un paraíso arquitectónico. Su mixtura cultural de la que hacen parte Francia, el Caribe y hasta España la catalogan como uno de los mejores destinos alrededor del mundo.

Es por eso que rindiéndole un homenaje a este lugar que revolucionó a Louisiana, el arquitecto Santiago Peraza, -arquitecto y diseñador de Peraza Studio- le dio vida a Sazerak, un restaurante ubicado en el barrio Quinta Camacho de la ciudad e Bogotá y que guarda dentro de cada una de sus paredes lo mejor del espíritu sureño.

En Sazerak predomina la carpintería rústica permeada por una paleta de colores en tonos blanco, azul, ocres, café y algunos pasteles. Esta casona transformada por completo, también cuenta con detalles en hierro forjado, está diseñada con techos altos y finalizada con vegetación alrededor del sitio que hace juego con la mejor comida creole de la ciudad.

Vea tambien: Quitar muros y particiones: así se remodeló este apartamento

Su bar ubicado en el segundo piso es como un portal mágico que transporta con añoranza a cualquier bar de Bourbon Street, la mítica calle de Nueva Orleans. Todo el espacio está decorado con característicos cuadros que resaltan el espíritu sureño  y hacen juego con el cóctel Sazerac, la bebida insignia de la casa y en el que cada uno de sus ingredientes forma parte de la historia del desarrollo de Nueva Orleans.

Peraza, quién también estuvo a cargo del interiorismo, cuenta que pese a que fue un reto la intervención ya que se realizó durante la pandemia, logró realzar aún más el espacio junto con el mobiliario vintage, y los detalles de anticuario ubicados en la sala principal y los baños, logrando convertir a Sazerak en un lugar único de Bogotá.

El jardín y el último piso de la casa están adecuados para cenas más grandes, familiares o reuniones con amigos; la carpintería acá también prima. Los baños son otro sitio favorito de la casa adecuada con abundante vegetación y grifería de ensueño.

Vea tambien: 800 metros cuadrados de ensueño en este apartamento Bogotá

Aunque Sazerak tiene una carta bien lograda que evoca en cada uno de sus rincones el sur de los Estados Unidos, es mucho más que eso y se convierte -gracias a todos los detalles de su intervención- en el mejor lugar que le podría rendir un homenaje a Nueva Orleans en Bogotá y que además tiene shows de jazz y blues en vivo.

Para más información visite Sazerak y haga reservas a través de este link.

2 respuestas

  1. […] Vea tambien: Sazerak: la arquitectura sinigual de un restaurante en Bogotá que le rinde homenaje a Nueva Orleans […]

Deja un comentario:

Send this to a friend