Bancas, puffs y baúles, complementos perfectos para ambientar el hogar

Por Ana Maria Zuluaga
/
Febrero
17 - 2022
Estas son piezas de mobiliario poco mencionadas, por no ser esenciales a la hora de amoblar una casa. Su forma alargada les permite cumplir las fusiones de silla, mesa, repisa y en algunas ocasiones almacenamiento. Resultan el complemento perfecto para hacer de las habitaciones, los baños y otros espacios, rincones interesantes, cálidos y funcionales. A continuación 6 espacios con ideas para aplicar estos bellos complementos de mobiliario:

 

1.    Práctico y funcional

Un recursivo baúl de madera con ruedas, es el complemento para esta habitación en una casa de playa. Perfecto almacenar ropa de cama y para poner libros y objetos decorativos de madera rustica. 

(@ivanortiz_ponce @la_animalia @maovalencia)

2.    Clásico y elegante

Un puff de terciopelo verde capitoneado es protagonista en esta imponente habitación de doble altura, cuya cama a dosel descubierta enmarca las obras de la reconocida artista colombiana Maripaz Jaramillo. Es un acento de color que imprime carácter a este espacio.

Vea tambien: Decorar las paredes como obras de arte: una nueva tendencia

(@monicabarrenecheolivares @elbuenojo @marcela.cure)

3.    La belleza de la artesanía 

La encargada del diseño del mobiliario de esta habitación fue la arquitecta Ángela Crane, quien rescata los orígenes campesinos de la arquitectura utilitaria de esta casa. La cama a dosel fabricada en madera cedro y pintura blanca es ambientada por las butacas tejidas en calceta de plátano que destacan los quehaceres artesanales de la zona de Barichara- Santander. Un toque orgánico y natural.

(@ojo_rasgao @acrane222)

4.    En el baño

Una banca forrada en cuero vacuno o cuja como eran antiguamente fabricadas las camas, aparece bajo este mesón vaciado en concreto, como un elemento práctico para disponer elementos de uso personal. Su presencia en compañía de materiales como: La piedra, la madera, la cerámica y la fibra, le aportan calidez al espacio y exaltan la manufactura local de la zona.

(@ojo_rasgao)

5.    El remate perfecto

Fabricada en madera caoba y tapizada en paja tuchin negra o caña flecha, esta banca es un diseño exclusivo de Jorge Lizarazo para la firma Deimos. Su diseño de líneas simples, tonos neutros y acabado artesanal, hacen de esta pieza un remate perfecto de la cama, además permite poner objetos y textiles especiales.

Vea tambien: Lujo y teatralidad en el nuevo restaurante de Bad Bunny en Miami

(@andresvalbuena_h_foto @hechizoo @deimosarte)

6.    A la entrada

Este especial espacio de entrada, diseño de la arquitecta Catherine Moggio, nos muestra que es posible ambientar de una manera acertada el espacio de bienvenida de un apartamento. La banca de cuero de la firma Bluedot es protagonista en un espacio ambientado por pocos pero significativos elementos como la lámpara aplique de Gubi, el papel de colgadura de Phillip Jeffries y la obra de la artista colombiana Ana González.

(@ivanortiz_ponce @la_animalia @catherine.moggio.interiors)

Lea más en nuestra sección de decoración.

Deja un comentario:

Send this to a friend