Una cena de diciembre con el whisky de la realeza

Por Revista AXXIS
/
Diciembre
9 - 2022
Crédito de la foto: Cortesía Royal Salute 21
Royal Salute 21 es el trago perfecto para servir en este fin de año. Se trata de un exclusivo whisky escocés que fue creado para la coronación de la reina Isabel II.

En esta época de fiestas, ser un buen anfitrión es clave. Para lograrlo es importante una buena decoración, atención ejemplar, exquisita comida y, por supuesto, una oferta de bebidas fina y especial. Una opción que lo puede hacer quedar literalmente como un rey es el whisky Royal Salute 21.

Su nombre está inspirado en los 21 disparos de cañón que sonaron en el día de la coronación de la reina Isabel II, pues fue en ese histórico momento en el que este escocés fue creado. 

Es decir, es un whisky que fue concebido para celebrar uno de los momentos más determinantes de la historia política de occidente, y es por eso que debía estar a la altura. 

Y efectivamente lo está: es un trago “largo y profundo, con notas de sabor ámbar dorado y ricos aromas afrutados, elegantes y dulces, que se mezclan con sabores profundos con un sutil aroma a humo”, según explican desde la marca. 

Vea tambien: Casa Invisible: un proyecto futurista en el desierto de California

Cómo maridarlo

Para este fin de año, le proponemos dos opciones de maridaje interesantes para esa noche especial. Una es el pato en salsa de pimienta en grano –para sazonar, no para comer–. Puede ir acompañado de papa al horno y espárragos. 

Sin embargo, para aquellos que son más amigos de la carne de res, pueden preparar lomo en salsa de champiñones, acompañado de puré de papa criolla.

El cierre también deberá ser por lo alto, por lo que le recomendamos ofrecer torta de chocolate amargo, cheesecake con coulis (salsa) dulce de frutos rojos, o un postre Napoleón. 

Tanto el plato fuerte como el postre combinan a la perfección con una buena copa de Royal Salute 21, que con sus sabores contrasta muy bien. 

Vea tambien: Los veinte edificios más lindos del mundo

Así se hace el Royal Salute

La fabricación de las botellas de Royal Salute –sin su contenido– tarda unos cinco días. La razón es que ese lujoso diseño se logra con un proceso meticuloso y artesanal, no de forma industrial y en lote, sino uno por uno. 

El resultado es una pieza que le da elegancia a cualquier mesa, lo que viene muy bien para las fiestas de fin de año. Al interior de cada envase hay un licor hecho con malta que proviene de Strathisla, la destilería más antigua de las Tierras Altas de Escocia.

Para lograr su sabor sofisticado, pasa por un proceso de añejamiento de 21 años. Esto le da una personalidad única a cada gota. Royal Salute 21 es un exclusivo whiskey que se puede adquirir en Colombia. Haga clic aquí para tener más información.

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Send this to a friend