Rafael de Cárdenas, diseñador del año para M&O Americas 2016

Por Por: Mónica Barreneche
/
Diciembre
23 - 2015
Radicado en Nueva York, este arquitecto y diseñador forma parte de la selecta lista de interioristas con sello propio, el cual desde el 2006 viene desarrollando una estética contemporánea y funcional creada para el lujo. Maison & Objet Americas 2016 lo propone como diseñador del año y lo presenta a una mayor audiencia.

De estilo neo-postmodernista, Rafael de Cárdenas marca un capitulo importante en la historia del diseño interior en Nueva York, el desarrollo de su sello personal esta influenciado por sus estudios en pintura y diseño de modas en Rhode Island School of Design y arquitectura en UCLA. De Cárdenas inició su carrera de forma temprana y exitosa con clientes como Calvin Klein lo que lo llevó a fundar Architecture At Large, un estudio multidisciplinario con oficinas en Nueva York y Londres.

Con proyectos marcados por propuestas de diseño conceptual avant-garde, vinieron clientes similares como: Cartier, Nike, Cappellini, Delfina Delettrez, AD Francia, Asia de Cuba entre otros.

Marcadas influencias como el Art Déco, La escuela de arquitectura Prairie y el Memphis group se mezclan con las líneas limpias de Frank Lloyd Wright y Bruce Goff, las cuales se transforman en espacios únicos y sofisticados con el inteligente y audaz uso del color que representa el trabajo de Rafael De Cárdenas.

En su segunda edición la feria Maison & Objet Americas que tendrá lugar en la cuidad de Miami del 10 al 13 de mayo del 2016, nombra a Rafael De Cárdenas como diseñador del año, en donde el arquitecto y diseñador podrá presentar sus nuevas propuestas e interactuar con los visitantes de esta importante cita con el diseño.

Vea tambien: Acero, un material atemporal para usar una y otra vez


//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Relacionados

La torre de madera más alta del mundo


POR Mateo Arias Ortiz, editor digital de revista AXXIS

Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS

Acero, un material atemporal para usar una y otra vez


POR Rodrigo Toledo, profesor asistente de la facultad de arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana
Send this to a friend