MIRADA VENEZOLANA

Junio
12 - 2014
El próximo jueves 5 de septiembre Galería La Cometa inaugura una muestra que cuenta con la participación de catorce destacados artistas plásticos de Venezuela, bajo la curaduría de María Luz Cárdenas.

La exposición Signos Contemporáneos en el Arte Venezolano estará abierta al público hasta el 10 de octubre de 2013, y según su curadora es “un recorrido por el arte venezolano visto desde la perspectiva de catorce creadores cuya producción revela lenguajes sólidamente construidos y comprometidos con las investigaciones plásticas contemporáneas”
La investigadora y Crítica de Arte María Luz Cárdenas, agrupó la muestra en siete estaciones relacionadas que son “un abanico de posibilidades de acción plástica en las cuales  se van incorporando problemas y soluciones que tienen que ver con la transformación paulatina de la representación de la realidad, por medio de la deconstrucción y condensación estructural de los elementos”.
La Primera Estación se formula en torno a los Expresionismos y Disoluciones de la Imagen, con la obra de Jorge Pizzani y Corina Briceño. La Segunda Estación  comprende el uso de las Fragmentaciones para alcanzar estructuras abstractas a partir de elementos que se vinculan con representaciones de lo  real, con la obra de Aureliano Parra y Anabela San Vicente. La Tercera Estación  acude a la Disolución y Reconstrucción de la Forma en estructuras irregulares y libres, con la obra de Alberto Cavalieri y Ana María Mazzei.
La Cuarta Estación permite al espectador adentrarse en los problemas de las Geometrías Orgánicas. Transparencias y Pasajes, con la obra de Ani Villanueva, Arturo Quintero y Héctor Ramírez. La Quinta Estación por su parte  aborda el problema de las Estructuras y Tensiones con la obra de Ana María Olalde, Luis Millé y JJ Moros. La Sexta Estación  plantea la creación de Códigos y Alfabetos  con una pieza de enlace (Silabario) de JJ Moros y la producción de Nanín García y la Séptima Estación cierra el recorrido al alcanzar las Formas Puras y los Planos Continuos en el Espacio con la obra de Pedro Fermín.

Conforman la muestra cerca de sesenta obras de estos reconocidos artistas que han consolidado su obra en la escena plástica mundial, de diversas edades y lugares de la geografía venezolana.
La Curadora de la Muestra cuenta con 37 años de experiencia en el área. Ha sido gerente en los principales museos venezolanos, Directora del Departamento de Investigación del Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber (1978-2001). Presidente de la Asociación Internacional de Críticos de Arte-Capítulo Venezuela 2011-2014, entre otros.

La Cometa
Carrera 10 # 94A – 25, Bogotá.
Lunes a Viernes 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábados 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Deja un comentario:

Send this to a friend