LAS OFICINAS DE ALTEK

Junio
18 - 2014

Diseño arquitectónico: Iván Baquerizo Arquitectos
Área: 7.500 m2
Mobiliario, divisiones, puertas y pasto sintético: Altek
Ladrillos: Decoblock
Paneles de aluminio y cubierta: Metecno
Estructura metálica: Metalcont
Ventanería: Ventanar
Piso fábrica: Marco Shapiro

El edificio se percibe liviano y su cubierta parece volar para permitir el ingreso de la luz natural y una vista privilegiada desde las zonas de trabajo y las oficinas de las bodegas.

El interior es una gran área abierta con una cubierta ondulante a 12 y 15 metros de altura, lo que proporciona dinamismo. Para reforzar la continuidad del espacio, las oficinas, en un nivel superior, se proyectan como un volumen suelto y flotante en medio de la gran nave, la cual es un mirador de lo que pasa abajo en la zona de trabajo y del paisaje circundante gracias a las fachadas de vidrio de las bodegas.

Las oficinas, un gran espacio flexible, son el resultado del esfuerzo técnico, estético, funcional y creativo por integrar conceptos fundamentales en la construcción de espacios de trabajo; esto se ve reflejado no solo en el diseño interior, realizado por Altek, sino también en el mobiliario, las puertas y las divisiones.

Vea tambien: Decorar las paredes como obras de arte: una nueva tendencia

Este volumen se cierra con una piel de vidrio acústico de tono gris que lo recubre completamente para darle unidad y destacarlo sutilmente del resto de la estructura.

Deja un comentario:

Send this to a friend