LA ARQUITECTURA DEL DESEO

Junio
10 - 2014
Hace seis años la artista Adriana Marmorek inició un proceso de exploración sobre lo que serían el mecanismo del amor y los límites entre el recuerdo y la fantasía, a través de formatos tan diversos como la fotografía, el video y la instalación. Once de sus trabajos hacen parte de la exposición que estará abierta desde el 6 de junio hasta el 15 de julio en LA galería.

Sus intereses plásticos están marcados por una intención de develar el universo del placer y el deseo, desde un cuestionamiento del concepto de sensualidad en el imaginario occidental. En sus instalaciones, se repiten ciertos elementos simbólicos los cuales giran en torno a lo que la misma artista denomina como «la arquitectura del deseo.» Si bien nunca había planteado el tema del deseo en relación con el amor en su obra, los límites o las diferencias entre ambos sentimientos empiezan a borrarse en esta nueva exploración.

Adriana Marmorek se graduó de la Maestría de Artes plásticas y visuales de la Universidad Nacional de Colombia en 2006, y ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Bogotá, Quito, Nueva York, Miami, Buenos Aires, Bruselas, entre otras. Es además,  ganadora del Salón de Arte Joven-Artecámara y varias de sus piezas forman parte de colecciones permanentes.

LA Galería

Cll.77 No. 12-03

Telefono: 467334

Bogotá

Deja un comentario:

Send this to a friend