IMÁGENES DE UN PAÍS EN PAZ

Junio
13 - 2014
El ganador del IX Premio colombo suizo de fotografía es Jorge Panchoaga, nacido en Popayán, antropólogo de la Universidad del Cauca, con especialización en fotografía de la Universidad Nacional de Bogotá (especialista en fotografía, antropólogo social cultural).

Las imágenes de su exposición  ‘La Casa Grande’ que se podrá visitar enLabloom haste el 20 de octubre, conducen a espacios íntimos donde se reconoce el valor de las historias cotidianas que se viven en la casa, un lugar que ha sido arrebatado para muchos caucanos

La luz es usada en este trabajo como un elemento para develar otros mundos posibles a través de la cámara oscura realizada en cada una de las casas. Cada imagen transforma el afuera cotidiano, permitiendo imaginarnos que un Cauca y un país en paz y abundancia son posibles.

La Casa Grande es básicamente una reflexión en torno a la familia indígena del Cauca, tal y como habita hoy en día. Las imágenes tomadas en Ambaló, resguardo indígena, parecen las de un país en calma, en contraste con el imaginario y la percepción que tenemos en el país del Cauca como un departamento en conflicto, que presenta los mayores índices de desplazamiento forzado.

LABLOOM 

Calle 70 # 12 – 19
Bogotá

Deja un comentario:

Send this to a friend