Miradas a la fotografía joven colombiana

Mayo
24 - 2014
Durante el mes de agosto, la galería el Museo presentara la exposición: Fotografía Colombianos HOY

El gran fotógrafo americano Ansel Adams, alguna vez dijo que la fotografía era un gran medio de comunicación y expresión, que ofrecía una variedad infinita de percepciones, interpretaciones y ejecuciones.

En este sentido, la imagen producida por una cámara fotográfica, posee un abanico enorme de temas y estilos. Sin embargo, un punto común que comparten los fotógrafos, más allá de qué tan disimiles sean sus trabajos, es el quiebre de lo que se piensa o ve es la realidad. O por lo menos, este es el caso de estos ocho fotógrafos colombianos. Y es que la fotografía, que siempre cuenta con ese elemento del azar, permite jugar con las percepciones del significado de lo “real”, rompiendo los límites para mostrarnos y enseñarnos nuevas formas de ver.

En ese nuevo mirar, se generan nuevos imaginarios que a su vez, generan nuevas narrativas e inquietudes. No sólo en torno a la práctica fotográfica, también al acto de observar, de crear y de ver más allá de los límites de nuestra visión e imaginación, capaz de crear mundos infinitos.

Obras de Karim Estefan, Juan Felipe Rubio, Mateo Gomez, Víctor Muñoz, June Juno, Nicolas Gómez, Camilo Echeverry y Jairo Llano. Miradas a la fotografía joven colombiana.

Deja un comentario:

Send this to a friend