Diez cuentas en Instagram que todo amante de la arquitectura debe conocer

Por Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS
/
Enero
24 - 2023
Crédito de la foto: Jakob Owens. Unsplash.
Creatividad, arte, color, inspiración y texturas son algunas de las características que encontrará en esta lista de cuentas imperdibles.

Instagram se ha convertido en la red social con carácter visual más importante. Además, aporta bastante contenido en diferentes formatos que les permite a sus usuarios generar un espacio participativo y creativo. 

Sabemos que para los arquitectos, diseñadores, ingenieros o amantes de estos temas esta es una herramienta necesaria para la construcción de ideas.

En AXXIS consultamos a cinco arquitectos de nuestra confianza para hacer este listado en el que reunimos diez cuentas de Instagram que, por diferentes motivos, vale la pena seguir.

1. Studio MagGa

Resalta la cultura india y occidental basándose en nuevas y emocionantes formas de construir. Su contenido en Instagram se distingue por la combinación entre lo tradicional y lo moderno. Sus fotografías en sus posts identifican el estilo de la firma ubicada en Mumbai, India, donde los recursos artesanales y locales son los protagonistas.

2. Arquitectura MZA

Su perfil se basa en una selección precisa de edificaciones vistas desde una perspectiva arquitectónica reflexiva y consciente, entendiéndose la arquitectura como un poderoso arte. Los proyectos son mostrados tanto en su diseño interior y exterior como también en el plano arquitectónico del mismo.

3. Poet Architecture

Lugares, piezas de arte, personas y todos aquellos elementos que sean considerados inspiración, son la característica de las fotografías publicadas en su perfil. Poet Architecture cree que la concepción de las ideas parte de una observación cercana y prolongada. Sin duda es una cuenta perfecta para encontrar la creatividad.

Vea tambien: Estos edificios en República Checa parecen ‘casitas de cuento’

4. Angel Muñiz

Sus publicaciones se basan en tres componentes: cultura, historia y tradición. A partir de esto, Angel Muñiz, se encarga de hacer una colección de espacios y elementos que se destacan por su diseño, proyección y construcción armónica.

5. Maxwell Tilse

El artista que maneja esta cuenta se encarga de hacer obras de arte a partir de ilustraciones de lugares del mundo. Maxwell comparte su proceso de creación de cada una de estas piezas artísticas a través de diferentes formatos, estableciendo una interpretación especial para cada sitio.

6. Brut Builds

Si le apasiona la arquitectura brutalista, esta cuenta es un imperdible. Su selección fotográfica reúne obras arquitectónicas de esta corriente de diferentes momentos de la historia y de distintas ciudades. Su máxima está en resaltar la masa y la materialidad, características presentes en el brutalismo.

7. Stefanía Álvarez

Un feed de Instagram absolutamente armonioso. Este perfil está compuesto por una propuesta fotográfica que resalta la arquitectura de Bogotá. En la cuenta de esta fotógrafa bogotana se pueden encontrar espacios interiores y exteriores en los mejores ángulos de la ciudad que permiten admirar desde diferentes perspectivas las edificaciones.

8. Baukunst Academy

Una cuenta pensada para entender y aprender a visualizar la arquitectura moderna. Una exploración a los proyectos con diseños, estilos, materiales y tecnologías que enriquecen la lista de las obras que se destacan en este tipo de arte arquitectónico. Es una difusora de conocimiento.

9. Archlution

La arquitectura aquí es apreciada desde la representación gráfica. Cada plano arquitectónico se destaca entre un conjunto de texturas y colores que hacen la representación majestuosa de cada proyecto.

10.  Arquitectura en América Latina

Este perfil es descrito como la difusión de la arquitectura contemporánea. Una mirada de cerca a los proyectos establecidos en la región. Esta página hace un acompañamiento a las futuras generaciones de arquitectos con el fin de generar un vínculo más participativo manteniendo a sus seguidores actualizados promoviendo la cultura, la tradición, la historia y la identidad arquitectónica.

11. Revista AXXIS

Le damos una ñapa: no olvide seguirnos a nosotros en Instagram. Sumérjase en un viaje por las obras arquitectónicas de Colombia y del mundo más sorprendentes. En AXXIS le compartimos una mirada de cerca a los proyectos de arquitectura, diseño y decoración. Somos un medio a la vanguardia, por esto, si usted es un arquitecto, diseñador o se identifica con el contenido de nuestras publicaciones, nuestro Instagram sin duda es una página que necesita seguir. Búsquenos como @revistaaxis.

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Lo más reciente

La torre de madera más alta del mundo


POR Mateo Arias Ortiz, editor digital de revista AXXIS

Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS

Relacionados

Acero, un material atemporal para usar una y otra vez


POR Rodrigo Toledo, profesor asistente de la facultad de arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana
Send this to a friend