DESIGN TOKYO

Septiembre
9 - 2014
Esta feria, que celebró su 5ª edición del 9 al 11 de Julio de 2014, es uno de los encuentros de mayor importancia en la industria del comercio de diseño en Japón.

Diseñadores, comerciantes, productores y un comité jurado han realizado la escogencia minuciosa de productos innovadores, de alta calidad en la industria del diseño, para mostrarlos ante el mundo durante los tres días de Design Tokyo

El encuentro, organizado por la compañía When Reed Exhibitions Japan, quienes desarrollan 94 ferias de comercio internacional en diversos campos de la industria; ofrece a sus participantes entrar en el mercado consciente del diseño y posicionar sus productos en un plano global. 

Design Tokyo reunió en 8 pabellones: diseño interior, indumentaria, industria textil, artículos de diseño para la cocina, decoración, niños y bebés, espacios abiertos, entre otros. 

El comité encargado de seleccionar aquellas industrias que participarán en este encuentro está conformado por; Kazuo Kawasaki, director de diseño, cuenta con colecciones permanentes en los principales museos del mundo, como en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa)Tomomi Nagayama, diseñadora de interiores y colaboradora de publicaciones como ELLE DECO y Casa BRUTUS; y el curador del departamento de arquitectura y diseño en el MoMa, Luke T. Baker. 

Dentro del grupo de exposiciones simultáneas estuvieron: Giftext 2014, especializada en variedades y productos de diseño de vanguardia; 6ª Baby and Kids Expo5ª Fashion goods and accessories expo5ª Tableware expo, destinada a todo tipo de artículos de diseño para la mesa; Kitchen ware expo, en su 3ª versión; 16ª International stationery and office products fair Tokyo, especializada en productos de diseño para oficinas; y finalmente, la 6ª  versión de la feria de productos promocionales

Design Tokyo abarca una multiplicidad de espacios y escenarios en donde los productos de diseño cobran un valor propio, fundamental. Por este motivo el encuentro está destinado a un gran espectro de público, en el que se encuentran desde comerciantes locales y productores minoristas, hasta agentes y exportadores de productos que estén en la búsqueda de elementos de vanguardia o de nuevas propuestas de diseño para la industria. 

Design Tokyo
Tokyo Big Sight, Japón. 
http://www.designtokyo.jp

Deja un comentario:

Send this to a friend