Convocatoria para el Premio Traza Artesanal 2012

Mayo
26 - 2014
Hasta el 5 de octubre, estudiantes de diseño, arquitectura, artes plásticas, profesionales y artesanos pueden participar en la décima sexta versión del Premio Traza Artesanal de Diseño. Las nuevas propuestas en desarrollo de productos que se presenten deben estar inspiradas en alguna de las 49 comunidades artesanales del país.

A la convocatoria pueden acceder profesionales y estudiantes, a partir de quinto semestre, de las carreras de diseño industrial, diseño gráfico, diseño textil, diseño de modas, diseño de  espacios interiores, artes plásticas, arquitectura o carreras afines, que sean colombianos o extranjeros residentes en Colombia o el exterior. La puerta también está abierta para artesanos colombianos, de cualquier región del país, o extranjeros residentes en Colombia o el exterior.

La participación puede ser individual, por parejas o en grupos de máximo 3 personas; y cada persona o grupo puede inscribir un número ilimitado de proyectos; sin embargo,  cada proyecto debe tener una inscripción individual.

Los interesados pueden seleccionar en qué categoría quieren participar: vestuario y accesorios de moda; joyería, mesa, cocina y decoración; mobiliario; iluminación, elementos arquitectónicos, mobiliario urbano y Lúdica (juguetería).

Este concurso es realizado por Artesanías de Colombia desde 1996, y fue concebido como plataforma y apoyo para muchos diseñadores. Desde el 2002, el concurso abrió convocatoria internacional para involucrar nuevas propuestas de universidades abanderadas en diseño y artes.

Vea tambien: 800 metros cuadrados de ensueño en este apartamento Bogotá

La inscripción por proyecto tiene un valor de treinta mil pesos, que deberán ser consignados en la cuenta de ahorros No. 1721533510, del Banco Davivienda, a nombre de Artesanías de Colombia S.A. En la parte superior o inferior del recibo se debe escribir ‘Concurso de Diseño, Traza 2012’. Una vez cancelado el valor de la inscripción, éste no se reintegrará bajo ningún motivo, así no se haya presentado el proyecto. Los concursantes que envíen su proyecto desde el exterior, estarán exentos del costo de inscripción, por efectos de tasas e impuestos.

Los interesados pueden descargar las condiciones del concurso y el formulario de inscripción en la página: www.artesaniasdecolombia.com.co

Stephen Burks, uno de los jurados

El diseñador industrial Stephen Burks, uno  de los más afamados del mundo, participará como jurado internacional del Premio Traza Artesanal 2012 y además asesorará a una comunidad artesanal de Nariño en el desarrollo de nuevos diseños y la diversificación de productos. Burks actualmente vive y trabaja en Nueva York, en cuyo taller se han gestado proyectos de diseño creativo para reconocidas marcas internacionales como Audi, Calvin Klein y Missoni.

 

Deja un comentario:

Send this to a friend