Conozca el lujo de lo cotidiano en el nuevo Anuario AXXIS 2023

Por Revista AXXIS
/
Enero
19 - 2023
Crédito de la foto: Revista AXXIS
Esta es la nueva edición del Anuario AXXIS. Le contamos cuál es el concepto del libro y cómo adquirirlo.

Este este mes, desde Ediciones Gamma estamos presentando el Anuario AXXIS 2023. Se trata de un libro «de mesa», de gran formato, en el que destacamos los mejores proyectos nuevos de Colombia a través de textos y fotografías de alta calidad.

Este libro ha estado en el mercado durante 17 años. En palabras de Javier Suárez, Presidente del Banco Davivienda (del que este grupo editorial hace parte), «el Anuario AXXIS se ha convertido en referente, una colección que registra la historia reciente del diseño en Colombia y celebra la creatividad e innovación del sector. Adicionalmente, inspira a quienes interactuamos con su contenido y nos abre las puertas a algunas de las casas más bellas del país».

Particularmente sobre esta edición, Suárez destaca que «resulta gratificante repasar la edición 2023, que ilustra la calidad y recursividad de las propuestas de nuestros arquitectos, diseñadores y constructores. Aquí podemos descubrir cómo expertos en diversas disciplinas utilizan su ingenio para solucionar problemas específicos a través del diseño, y a su vez mejoran la calidad de vida de las personas».

El concepto del Anuario AXXIS 2023

En esta ocasión, en el Anuario AXXIS 2023 hacemos un recorrido por la diversidad geográfica del país para explorar las posibilidades arquitectónicas de cada piso térmico. Los capítulos corresponden a las altitudes respecto al nivel del mar en las que están las ciudades de los proyectos que destacamos.

Vea tambien: Casa Invisible: un proyecto futurista en el desierto de California

De manera que el libro está compuesto por cuatro capítulos. El primero abarca de los cero a los 500 metros sobre el nivel del mar, y en él mostramos proyectos ubicados en Barranquilla y Cartagena. En el segundo (500 m – 1500 m), recorremos Barichara y Anapoima. El tercero (1500 m – 2000 m) pasa por Medellín y sus alrededores. El cuarto capítulo (2000 m – 2700 m) pasa por Bogotá, Villa de Leyva y el Nuevo Alto de las Palmas, en Medellín.

Índice Anuario AXXIS 2023.
Así se ve el índice del Anuario AXXIS 2023.

Hay un quinto capítulo dedicado a mostrar objetos de diseño y mobiliario producido en Colombia. Estos proyectos se pueden encontrar exclusivamente en el Anuario AXXIS 2023. Es decir, son material inédito que no ha salido ni saldrá en las revistas.

Una pequeña introducción

A continuación, ofrecemos un extracto de la introducción al libro escrita por Catalina Obregón, directora de la revista AXXIS, para darse una idea de lo que se puede encontrar en el Anuario.

El concepto de lujo es subjetivo, para cada persona puede ser algo diferente. Suele asociarse con aquello excesivo, extravagante, costoso… Sin embargo, si tenemos en cuenta el ritmo de vida que llevamos, podría decirse que el verdadero lujo es tener tiempo para disfrutar de nuestros espacios, momentos de descanso y reflexión, la oportunidad de compartir con los seres que más queremos. 

Vea tambien: Los veinte edificios más lindos del mundo

Nuestro día a día se ha convertido en una carrera interminable por cumplir tareas de una lista que parece no tener fin. Es importante detenerse, respirar profundo, mirar alrededor y buscar qué nos hace sentir bien. Muchas veces la felicidad está en las cosas más sencillas, y por lo general no es algo material. Se trata de momentos de paz. Puede ser el sillón donde tomamos una taza de café al amanecer junto a la ventana de una casa en silencio, o una tarde de lectura frente a la chimenea acompañados de una copa de vino.

apartamento en bogotá
Apartamento en Bogotá de Jotaele Arquitectura que aparece en el Anuario AXXIS 2023. Fotografía: © Mónica Barreneche. Fuente: El Buen Ojo.

Un lujo es también un paisaje, la vista a un parque o al mar, el aire fresco y la luz natural. Es sentirnos seguros en donde habitamos e identificarnos con lo que nos rodea. Puede parecer contradictorio que en un libro donde se publican algunas de las casas más bellas de Colombia nos refiramos al lujo como algo abstracto. Si bien es cierto que en muchos de estos espacios hay piezas exquisitas y materiales suntuosos, esa no es la razón por la que están en estas páginas.

Dónde conseguirlo

El Anuario AXXIS 2023 se puede adquirir en línea a través de la página web de Ediciones Gamma en una promoción especial. Haga clic aquí para ir al portal. También se puede comprar en las principales librerías del país: Librería Nacional, Librería Lerner, Panamericana, etc.

Una respuesta

  1. Martín Javier Fuentes Ortiz dice:

    Donde lo puedo conseguir

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Send this to a friend