Comenzó Expoartesanías

Mayo
30 - 2014
No solo se respetará la tradición en la técnica y los materiales de las artesanías, sino que se les dará un lugar en la modernidad con propuestas de diseño novedosas, de calidad y de vanguardia.

Esa es la intención en Expoartesanías 2012, que se evidencia gracias al trabajo de cerca de 800 artesanos de todo el país que harán presencia en Corferias, desde el 6 hasta el 19 de diciembre a través de sus piezas y prendas.

Este año, el pabellón 5, denominado Diseño Colombia, estará comandado por arquitectos, artistas y diseñadores quienes, convocados por Artesanías de Colombia y la revista AXXIS, conjugaron su trabajo con el de los artesanos y con las técnicas tradicionales ancestrales  para lograr las nuevas colecciones que exhibirán.

Y con la intención de preservar el medio ambiente, este año  serán imprescindibles las culturas indígena y afro, así que habrá  productos basados en los oficios artesanales en el pabellón 2, titulado Étnico y Tradicional, que estará organizado por materias primas como lana, algodón, fique, cuero y madera. Allí, 130 comunidades mostrarán lo más representativo de sus regiones.

Los visitantes al recinto encontrarán un pabellón exclusivo para joyería y bisutería con más de 100 expositores,  otro de artesanía tradicional, indígena y afrocolombiana, también estará el pabellón Mesa y Decoración, y Moda y Accesorios, tendrá su espacio.

Vea tambien: Este apartamento al norte de Bogotá diseñado como si fuera una casa campestre

Además, habrá una selección internacional de 19 países entre los que se encuentran México, Guatemala, Ecuador, Kenia, España, Polonia, Perú, India, Irán, Indonesia, Pakistán, Turquía y Vietnam. Este año, por primera vez, Kenia se hará presente con una muestra artesanal representativa de su cultura indígena, al igual que Vietnam con cestería y trabajos en guadua . México, con la cerámica de Talavera, el vidrio soplado, los trabajos en papel maché y amate, accesorios decorativos en hojalata y los muebles de barrica; desde el Lejano Oriente vendrán artesanos de Irán con sus tradicionales kilims y, para completar, India, Indonesia y Pakistán mostrarán su trabajo textil y talla en madera.

Deja un comentario:

Send this to a friend