BOGOTÁ SE VISTE DE ARTE

Junio
13 - 2014
Todo está listo para que artBO, Feria Internacional de Arte de Bogotá abra su vitrina cultural.

Del 25 al 29 de octubre artBO abrirá su Pabellón de Galerías y catorce Proyectos individuales curados por José Roca; en el Pabellón Artecámara 23 artistas jóvenes que no cuentan con representación comercial exhibirán sus trabajos, curados por Sebastián Ramírez; y en el Pabellón Didáctico Articularte se lanza este año un espacio para acercar a jóvenes, niños y público en general a la feria. Esta versión de artBO también contará con un Foro Académico en torno a la reflexión de la colección de arte con expertos nacionales e internacionales, curado por María Inés Rodríguez.

El comité de selección, integrado por Catalina Casas (Galería Casas Riegner, de Colombia), Elba Benítez (Galería Elba Benítez, España), María Eugenia Niño (Galería Sextante, de Colombia), Eduardo Brandao (Galería Vermelho, de Brasil) y María Inés Sicardi (Sicardi Gallery, de Estados Unidos), dio su aval para la participación de 65 galerías provenientes de 20 países, es decir, once galerías seleccionadas con respecto al año pasado, y cinco países adicionales frente a la 8ª versión.

“La Feria es parte de la estrategia de la Cámara de Comercio de Bogotá para promocionar y posicionar a la ciudad como un destino para la cultura y la inversión, dinamizar las artes plásticas nacionales y propiciar un lugar para el intercambio cultural de todos los públicos”, explicó Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Vea tambien: El piso de vinilo es el protagonista en la remodelación de este apartamento

La Feria, es organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá y se considera uno de los eventos claves para el sector de las artes plásticas y la cultura del país. Su sede será Corferias, un espacio con condiciones óptimas para su realización, que la ha recibido desde hace nueve años y que en 2012, convocó alrededor de 20 mil personas que acudieron a comprar y a disfrutar del arte.

artBO / Corferias

Carrera 37 No 24 – 67

Bogotá – Colombia

Deja un comentario:

Send this to a friend