ARTE EN TRES VISIONES

Junio
5 - 2014
Hoy 7 de Febrero se inauguran la sala principal con Saúl Sánchez, sala de proyectos con Marcela Cárdenas y El patio con Carlos Salazar.

Nueveochenta la galería que en Marzo de 2007 abrió sus puertas con el fin de crear un espacio para el arte contemporaneo y que hoy en día es una de las más reconocidas internacionalmente, inaugura hoy las exposiciones de los artistas Saúl Sánchez, Marcela Cárdenas y Carlos Salazar.

Por un lado, Saúl Sánchez, artista plástico que ha enfocado su trabajo en el estudio de la intervención de espacios a través de la pintura, da inicio a su exposición `No se dice nunca lo mismo’ en la sala principal de esta galería. Esta habla del proceso previo a la pintura, en el que se ve el dibujo escueto. Su muestra recurre a dos videos, una pata tallada en madera, 4 serigrafías y, finalmente, 20 acuarelas. Es una creación sobre procesos de aprendizaje, toma de decisiones y la imposibilidad de saltar los límites.

Por otro lado, la artista paisa Marcela Cárdenas, que siempre ha estado relacionado con la naturaleza, busca la belleza por medio de acabados minuciosos, estableciendo así su punto de vista frente a la velocidad de la vida contemporánea a través de pinturas, dibujos y grabados. Su obra ‘Transcionales’ está desde el 7 de febrero en la sala de proyectos de Nueveochenta. Allí reúne el reino mineral en representación de lo inerte, con el mundo animal que representa lo vivo. Así obtiene la belleza de ambos reinos.

Y en El Patio, un espacio dentro de Nueveochenta intervenido por artistas que no hacen parte de la galería, Carlos Salazar muestra su obra ‘Eso si no me lo sé’, dibujos de escenas contradictoras sobre dos muros encontrados: en un lado está un grupo de niños jugando y al otro, un grupo guerrillero gritando. En medio de ambas imágenes se encuentran pupitres sepultados en el suelo, todo esto para mostrar las dificultades de proporcionar una educación eficiente en las zonas rurales de Colombia.

Vea tambien: Decorar las paredes como obras de arte: una nueva tendencia

Galería Nueveochenta
T. (571) 346 6987 / (571) 347 6071
Calle 70 No. 9-80
Bogotá

Deja un comentario:

Send this to a friend