ARTE DEL MUNDO Y PARA EL MUNDO

Por Texto: Mariana Arango R
/
Junio
13 - 2014
Se aproxima la última estación del año y con ella llega ArtBasel Miami, la feria que aglomera lo más destacado y relevante del mundo del arte.

Con la presencia de más de 200 galerías líderes en el campo del arte moderno y contemporáneo, un paisaje playero rodeado de una arquitectura art Deco clásica, museos con colecciones diversas y una vida nocturna muy entretenida, Miami Beach se ha convertido en uno de los espacio predilectos para acoger este tipo de eventos en los que se enaltece la cultura y se le da gusto a los sentidos.

Norte América, Latinoamérica, Europa, África y Asia se unen con el único propósito de mostrar sus piezas y creaciones entre las que sobresalen pinturas, dibujos, esculturas, instalaciones, impresiones, fotografías, video y arte digital compuestas por cuatro mil artistas entre nuevos talentos y grandes maestros.

La feria está compuesta de múltiples sectores cada uno de los cuales tiene su propio proceso de selección por parte de un comité de expertos que revisan a fondo cada aspiración y eligen las muestras finales haciendo aún más interesante y dinámica la exhibición. Arte de vanguardia producto de un trabajo detallado y exhaustivo componen un juego de colores, figuras, formas e imágenes con una clara perspectiva de contrastes provocando sensaciones agradables. Expertos internacionales y curadores también se dan cita en esta muestra atrayendo a un número más grande de visitantes y profesionales en la materia.

Vea tambien: 800 metros cuadrados de ensueño en este apartamento Bogotá

Art Basel se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Miami Beach estratégicamente ubicado cerca de varios hoteles donde se alojan gran parte de sus visitantes. Todo perfectamente coordinado para que nadie se pierda un solo detalle de lo que acontecerá desde el 5 y hasta el 8 de diciembre en un área que cubre cincuenta mil pies cuadrados dedicados exclusivamente al arte. Un espacio público se situará cerca de Collins Park.

Asimismo, un programa de charlas y paneles de discusión permitirá que la audiencia participe y ponga a prueba sus conocimientos en esta práctica artística. Niños, adultos y todo tipo de público tendrá un espacio especial en esta exposición que anualmente atrae a miles de curiosos y aficionados dispuestos a abrir sus mentes para descubrir las nuevas formas que ofrece el infinito universo de la creatividad.

Vea aquí la lista de galerías

Vea tambien: Una idea ganadora para vestir la mesa del comedor

www.artbasel.com

Deja un comentario:

Send this to a friend