Alfa lanza Sensatria, una colección de formas que generan sensaciones

Por Fuente: Alfa
/
Octubre
25 - 2017
Inspirados en las formas orgánicas y geométricas, ALFA presenta su nueva colección Sensatria que combina la sensación de las texturas, colores y formas presentes en la naturaleza con el minimalismo de productos geométricos aplicados a todos los espacios del hogar.

“Para desarrollar esta colección nos inspiramos en varias tendencias de acabados, decoración y moda”. Comenta María Jose Gutierrez, Jefe de diseño y marca de ALFA. “Por ejemplo, los formatos pequeños están de regreso para la decoración de espacios residenciales e institucionales, con ellos podemos darle un carácter especial, detalles que permiten un desborde de creatividad y personalización a través de diferentes texturas, acabados y colores”.

Siguiendo las tendencias mundiales en diseño y decoración, Sensatria ofrece a arquitectos, diseñadores, especificadores y en general a todos los clientes, tres tendencias enfocadas en la geometría en en donde las texturas marcadas o suaves despiertan diferentes sensaciones y los sentidos, creando efectos ópticos y visuales que generan una concepción diferente en el espacio a través de formatos geométricos con volumen, micro relieves y texturas superficiales.

Las sensaciones visuales priman en los revestimientos cerámicos y porcelanatos con diseños inspirados en la naturaleza como piedras, madera y cementos en tonos cálidos que les dan una mayor calidez a los espacios, las sensaciones al tacto se destacan en productos como maderas de acabados rústicos que dejan ver nudos, vetas marcadas e imperfecciones que se convierten en los protagonistas con colores neutros propios de lo natural.

Vea tambien: WE ARE STORY DESIGN, THE ONLY STORY WE KNOW

En cerámica y porcelanato, la colección Sensatria tiene varias propuestas con texturas de cemento, madera y mármol, piezas decoradas con diseños exclusivos y toques de color que marcan la diferencia. Los usos son variados, para ambientes interiores o exteriores, en áreas como baños, cocinas y áreas sociales.

La madera laminada tiene como propuesta innovadora los formatos en grandes dimensiones con tablas de 2 metros de largo o con un ancho de 30cm lo que contribuye a tener percepciones diferentes en los espacios como las zonas sociales.  Las baldosas de terrazo, un producto tradicional para espacios comerciales trae una propuesta diferente con colores pasteles y vibrantes, contrastes intensos y diseños minimalistas que pueden ser llevados al hogar o como una propuesta innovadora para los espacios institucionales como restaurantes y también para comercio. La colección cuenta en total con 95 referencias de productos.

Vea tambien: Doshi Levien y Bolon: la suma del diseño

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Lo más reciente

La torre de madera más alta del mundo


POR Mateo Arias Ortiz, editor digital de revista AXXIS

Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS
Send this to a friend