Especiales

Cocinas integradas

Producción: Diana Tovar. Texto: Eugenia Gaviria. / 
junio 6 - 2014
Cocinas integradas
Las cocinas de hoy son abiertas, con comedor auxiliar, y completamente relacionadas con el resto de la casa. Además, los electrodomésticos hacen parte del diseño de los espacios y, de hecho, son protagonistas.

Foto 1.

En la cocina de Altek, de la nueva línea Kitchen, la impresión digital en diagonales genera un efecto óptico. Su carácter es sobrio ya que usa colores como negro y blanco e impresiones de texturas sobre superficies aunque sus acabados son brillantes. La alfombra es Kymo, y las lámparas de la firma italiana Artemide: Tolomeo Megaterra, diseñada por Michele de Lucchi y Gian Carlo Fassina; y Cadmo, creada por Karim Rashid. Se destaca la silla Seaxes un diseño del francés Jean-Marie Massaud.

Foto 2.

Con bases en chapilla natural color roble, esta cocina pertenece a la línea Dune, de la firma iltaliana Pedini, distribuida por Eurodeco. Puede tener salpicadero alto en vidrio templado y laqueado brillante, y ofrece modulación que permite integrar muebles de cocina con los de la sala de estar.

Foto 3.

La colección +Edition de Poggenpohl, marca alemana representada por Productos Arquitectónicos, resalta los detalles de las puertas y  los marcos; sus frentes, de madera nogal y ceniza natural evocan un estilo clásico que combina líneas simples con detalles vanguardistas.

Foto 4.

De la marca alemana Poggenpohl, representada por Productos Arquitectónicos, surge +Modo, una cocina creada por Jorge Pensi, con zonas abiertas, cerradas y espacios de almacenamiento; el mesón es un plano de trabajo sólido que logra un efecto casi flotante, característico de ésta arquitectura.

Foto 5.

El espacio de la línea System Collection, de la firma iltaliana Pedini, distribuida por Eurodeco, cuenta con muebles bajos de vidrio color morado y altos en vidrio blanco serigrafiado. Utiliza vidrio templado para puertas, salpicadero y mesón.  Los electrodomésticos son de Barazza.

Foto 6.

Enmarcada por una torre de hornos y una alacena vertical está la cocina Challenger, de la línea Elika, color Roble Grey, con la veta en sentido horizontal. Tiene muebles aéreos con puertas horizontales y cajones para almacenar. Cuenta con campana extractora tipo península de 76 cm, ref. CX4972; estufa de cristal de 5 puestos, ref. SL7550EI; horno multifunción eléctrico con 10 tipos de función, ref. HE9650; horno microondas, ref. HM8015, y poceta doble, ref. LV3780.

Foto 7.

El ambiente Creta, de Corona, es una línea de cocina italiana que cuenta con un lavaplatos, cubierta parrillera, horno eléctrico y acabados en porcelanato Lappato-Dance color beige. Se caracteriza por su simplicidad, linealidad y  contrastes cromáticos.

Foto 8.

Este diseño de Lamitech es una remodelación del arquitecto Fabio Ramírez, quien logró la integración de la cocina con el resto de la casa. Tiene isla central blanca brillante, ref. Duragloss, con paneles de alto brillo. Los muebles son de fórmica Segato – Latte; el mesón, de quartzstone blanco polar; el piso, de Aquafloor, y los electrodomésticos son de Haceb.

Foto 9.

A cargo de Cocinas Caribe estuvo el diseño y la fabricación de esta cocina para la constructora Perfil Urbano S. A., en la obra Campestre Reservado. Se usó el material Supercor (tableros aglomerados laminados de Tablemac), con la característica Muf, una particularidad que tienen los tableros de esta marca cuando se utilizan para ambientes húmedos, en este caso muebles de cocina. Su color es wenge.

Foto 10.

La colección Penélope, de Decorceramica, tiene un decorado logrado con impresión digital, que acentúa la nitidez de las formas y los colores. Su resistencia la dan sus puertas fabricadas en fórmica y los cantos en ABS, del mismo color de la puerta.

Foto 11.

En Decorceramica surge la referencia Volare, que tiene un diseño de líneas orgánicas y puertas de 22 mm en tres acabados: laca, chapilla de madera y vidrio. Además, puertas de vidrio Xenón en colores satinados y brillantes. Maneja la opción de puertas con dilatación como tirador uñero de aluminio. Tiene diferentes acabados: lacado mate, lacado brillo, madera mate, madera brillo, yellow pine, metalizado y vidrio.

Foto 12.

Cocina italiana con dos penínsulas y circulación central de la firma La Casa Ideal, marca italiana Miton, en la que la zona de cocción y limpieza se integra a la zona social. Sus muebles son en melamínico texturizado. Las puertas, de vidrio color blanco y marco de aluminio. El mesón es blanco y los entrepaños, de poliuretano.

Foto 13.

KitchenAid ofrece una solución para la cocina con el color y el diseño de la línea de Small Appliances y la funcionalidad y la tecnología de la línea Majors. Equipada con un procesador de alimentos rojo, ref. KFP1333ER, una cafetera roja, ref. KCM1402ER, un juego de 10 ollas rojas antiadherentes, ref. 16000; una tetera de acero, ref. 50585; juego de 4 tazas rojas con tapa, ref. KC176BXERA; molino de café rojo, ref. BCG111ER; picatodo rojo, ref. KFC1135ER, nevecón 48 pulgadas, de acero inoxidable, ref. KSSC48QVS; horno microondas, ref. KCMS1655BSS; horno eléctrico de 76 pulgadas, ref. KEBS109BSS; torre de hornos doble, 30 pulgadas, ref. KEBS207BSS, y un cajón calentador, 30 pulgadas, función de crecimiento de pan, ref. KEWS105BSS.

Foto 14.

La cocina de Espacios Appliances Hi End cuenta con nevera Thermador con manijas intercambiables y luz interior en led, ref. T30IR, que se puede armar por módulos. De electrodomésticos tiene una estufa profesional con cuatro quemadores de gas, en forma de estrella, patentado por la marca Thermador, ref. PC6364;  plancha asadora eléctrica antiadherente; torre de hornos de 30”, con las resistencias ocultas de ref. MEMCW301;  máquina de café espresso ycappuccino, de acero inoxidable, con seis niveles de intensidad y dos tamaños de café, ref. BICM24CS; y horno de vapor, ref. MES301HS.

Foto 15.

Esta cocina, de la firma brasileña Todeschini, cuenta con paneles y repisas de MDF, con revestimiento en lámina natural patrón Carvalho y el frente de los cajones en MDF con acabado en pintura satinada turquesa. Las puertas son deslizantes, de vidrio Satin Glass turquesa. El ambiente está amoblado con sillas Fly de acrílico Branco sólido.

Foto 16.

Este espacio de la firma brasileña Todeschini tiene las repisas, los paneles y el frente de los cajones en MDP, con revestimiento de baja presión en patrón Imatra. Acabado en pintura satinada Mostarda.  Este ambiente está acompañado de sillas Fly, de acrílico translúcido.

Foto 17.

La cocina de Sanicoc, diseñada por Milena Mateus, cuenta con un mesón de quartzstone blanco y Kenya, en la isla. Las puertas de chapilla de madera son color chocolate y el glass es color cappuccino. La torre de hornos es Whirlpool, el congelador y el refrigerador son Frigidaire, la estufa Smeg y la poceta Teka.

Foto 18.

Los herrajes y soluciones para cocina de Rejiplas, para optimizar  espacios, son ventilados. Tiene diferentes acabados como el plastificado, que se usa en ambientes húmedos.

Foto 19.

La cocina de Casa Magna está integrada al resto de la casa con una barra que permite la interacción con los invitados.  Los colores de la cocina son negro brillante, café y acero.  Se complementa con una licuadora KitchenAid, una máquina para hacer martinis Cuisinart, el set de bar de la marca alemana WMF, un microondas con extractor marca Whirlpool y un bloque de cuchillos marca Wusthof.

Foto 20.

La cocina Bayco es italiana, de la línea de productos importados de gama alta. La isla fue elaborada en chapilla de madera con laca brillante. Las despensas son en negro brillante; los zócalos están hechos en acero inoxidable y el mesón auxiliar es de madera brillante sin manijas a la vista. Las neveras son panelables y cuenta con horno profesional. Los electrodomésticos son de Mabe.

 

Deja un comentario:

Newsletter

Registrese para recibir todo nuestro contenido