Zeitraum: fascinación por la madera

Por Texto: Mariana Arango.
/
Octubre
9 - 2014
El amor y la fascinación por la madera llevaron a la diseñadora industrial Birgit Gämmerler a crear una compañía en la cual se le diera todo el protagonismo a este material orgánico utilizado para múltiples finalidades relacionadas con el universo del diseño.

Zeitraum- cuya traducción es período de tiempo– abrió sus puertas en 1990 luego de que su fundadora quisiera mostrar y exponer las numerosas cualidades y beneficios de la madera como materia prima para sus diseños modernos y minimalistas. Desde entonces sus piezas funcionales se han consolidado en el mercado global.

Sus productos le han merecido aparecer en publicaciones especializadas en diseño como AD, Wallpaper, Elle Decoration, Disegno.Daily , Dolce Vita y ahora en AXXIS.

Esta firma cuenta con un equipo de profesionales sólido y capacitado el cual gracias a su experiencia ha conseguido darle el equilibrio, el modelo, la sostenibilidad y el toque puro a cada mueble.

Una generosa variedad de maderas, cada una con sus propiedades físicas que se adaptan a diferentes ambientes colmándolos de sentido, estilo y calor han permitido que Zeitraum se haya convertido en una marca de referencia en todas las áreas del diseño y una de las más sofisticadas.

Vea tambien: Aprenda a escoger el color correcto para remodelar un espacio

Productos y colecciones como E8 Launge creada por el conocido diseñador Mathias Hahn son apenas una muestra del talento y dedicación en la elaboración de estas piezas impecables en sus sencillos pero delicados acabados. Mesas de roble con la parte inferior pintada de un tono gris pálido le dan un toque de sutileza y frescura a las piezas completa. Este comedor también se puede convertir en un cómodo escritorio para trabajar.

Serie E8 diseñada por Mathias Haan.“Utilizamos solamente madera maciza y con nuestro conocimiento trabajamos y resaltamos sus características. Trabajamos con roble, fresno, arce, cerezo y nogal.

El cuidado del artesano comienza con la selección de la madera y la unión de éstas y el proceso continúa con un tratamiento con aceites finos que se le aplica a las superficies que permite que los poros de la madera respiren. Todas las maderas utilizadas por Zeitraum provienen de bosques sostenibles”, asegura su creadora.

Cada uno de los muebles que nacen de esta marca enriquecen estéticamente los espacios llenándolos de vida y demuestran que no es necesario diseñar muebles pesados, recargados y exageradamente decorados para que puedan lucirse. Es una firma con una filosofía clara donde la naturalidad y la responsabilidad con el medio ambiente la hacen aún más valiosa.

Vea tambien: Un hermoso condominio en Cartagena para ‘sentir y vivir el mar’

 

Deja un comentario:

Send this to a friend