Vuelve Maison & Objet París 2016

Por texto: Mariana Arango
/
Noviembre
27 - 2015
Regresa el evento donde se exhibe lo más relevante del arte de vivir y el diseño. Se trata de Maison & Objet París. Este espectáculo reúne una oferta inigualable de productos y nuevas tendencias para el hogar.

Objetos de decoración, diseño, mobiliario, textiles y accesorios para los niños se encuentran en esta nueva versión de la feria 2016, que invita a llenar de vida los diferentes espacios y a renovar los entornos. Esta gran plataforma impulsa la creatividad y revela novedosas soluciones a los miles de visitantes de todo el mundo que en cada ocasión llegan esperando encontrar piezas únicas.

Para esta oportunidad Maison & Objet ha elegido al catalán, Eugeni Quitllet como el diseñador del año. Él se describe a sí mismo como un «Disoñador», una mezcla entre diseñador y soñador. Su propuesta es una combinación entre presición digital y curvas que fluyen y que retan la gravedad. Su talento le permite revelar siluetas ocultas en los materiales y su capacidad creativa lo llevan a superar la simple relación entre la función y el estilo intruduciendo nuevos objetos a la escena del diseño contemporáneo.

Tabu de Eugeni Quitllet

Tabu de Eugeni Quitllet

Además, habrá un espacio destinado para seis promesas del diseño, o parejas de diseñadores, que por su visión y estilo podrán mostrar todo su derroche de creatividad en la sección denominada Talents à la Carte (Talentos a la carta). Este año algunos de los elegidos son: el dúo Färg & Blanche, conocidos por su inclinación experimental; Jonas Edvard, diseñador independiente que desarrolla nuevas experiencias de diseño de objetos a partir de la investigación de materiales sin procesar, y Katriina Nuutinen, diseñadora finlandesa que trabaja el vidrio de manera excepcional inspirada por el juego de vidrio y luz.

Desde 2015 Maison & Objet ha elegido un diseñador del año para cada show: dos para sus versiones en París que se realizan en enero y septiembre; uno para su edición en Asia y otro para su edición Americas. Una oportunidad para seguir deleitándose con lo mejor del diseño. Vuelve Maison & Objet París 2016

Vea tambien: Los veinte edificios más lindos del mundo

Toda la información://www.maison-objet.com
https://vimeo.com/142852195
//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Relacionados

Los veinte edificios más lindos del mundo


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS

Diez cuentas en Instagram que todo amante de la arquitectura debe conocer


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS
Send this to a friend