Una firma antioqueña de diseño recibió el galardón de la competencia internacional Red Dot

Por Revista AXXIS
/
Junio
21 - 2022
Crédito de la foto: Konkretus
La competencia internacional Red Dot eligió como ganador en la categoría de Diseño de Producto 2022 a Lotus, lavamanos de la firma colombiana Konkretus.

Creados en 1955, los premios Red Dot figuran entre los reconocimientos más importantes en el mundo del diseño. Divididos en tres categorías: Diseño de producto, Concepto de diseño y Diseño de marcas y comunicación, buscan destacar la calidad e innovaciones de los creativos y fabricantes.

Este año, una firma colombiana recibió el galardón en la categoría Diseño de producto. Se trata de la antioqueña Konkretus, que postuló su lavamanos Lotus. “Ganar el Red Dot es el resultado de nuestra pasión y trabajo. Este premio constituye un reconocimiento a nuestro talento y raíces latinas. Estamos convencidos de que el diseño puede cambiar la forma como la gente ve y vive el mundo”, afirma Luis Ignacio Franco, uno de los cofundadores de la compañía. 

Siguiendo el ADN de la marca, el lavamanos Lotus está hecho de concreto, en dimensiones de 37 cm de ancho por 11 cm de alto. No obstante, su diseño permite que este objeto se vea liviano y que sus estrías exteriores aporten textura a esta pieza, que como explican, es “perfectamente imperfecta”. 

Referente al galardón, Felipe Eusse, diseñador principal, agregó: “Estamos muy orgullosos de empezar a allanar el camino del diseño latino como referente mundial. El propósito de nuestra filosofía Tropicalsoph –Tropical sophisticated– fue poner la estética tropical en el mapa, no solo para nosotros, sino para otras industrias que basan su valor en el diseño”.  Este es el primer galardón internacional para Konkretus. “Recibir este premio es un gran privilegio y nos compromete a seguir creando y comercializando productos que impacten positivamente y mejoren la vida de las personas”, concluyó Daniel Mesa, cofundador de la empresa. ■ 

Vea tambien: Todo lo que tiene que saber para elegir bien los acabados de su casa


Andrés Mesa, Luis Ignacio Franco, Felipe Eusse y Daniel Mesa, de Konkretus.

Lea más en nuestra sección de diseño.

Deja un comentario:

Send this to a friend