Un parasol gana el Premio Red Dot 2015

Por texto: Mariana Arango
/
Septiembre
24 - 2015
La firma española Calma, especializada en muebles para exteriores, fue galardonada con el premio Red Dot Award en la categoría lo Mejor de lo Mejor 2015 por su colección de parasoles OM. Es la primera vez, desde el año 2011, que una marca española es premiada con el máximo galardón de este concurso.

El parasol OM fue diseñado por Andreu Carulla y el director de Arte de la firma, Ricard Vicens y galardonado como mejor diseño de producto 2015. Fue presentado junto con 81 productos de 4928 candidatos de 56 países, lo que le mereció ser incluido dentro del listado de los 50 referentes mundiales del diseño de este año.

Su diseño innovador con diferentes configuraciones, que lo hacen muy práctico para adaptarse a diferentes situaciones exteriores y la calidad de sus materiales, fueron razones suficientes para que un jurado compuesto por 38 expertos de 25 países, le diera el reconocimiento. Cuenta con un sistema de rotación inteligente que le permite abrirse y cerrarse facilmente. Su sombrilla se puede configurar de diversas maneras y sus materiales garantizan su perdurabilidad.

OM  es una colección de parasoles diseñada y fabricada 100 por ciento en España que reinventa y le da un giro funcional a los parasoles tradicionales y característicos que se usan en la costa Mediterránea. Su versatilidad y múltiples maneras de ubicar y utilizar, dependiendo de las condiciones del clima, ayudan a tener un entorno fresco y un ambiente relajado, ideal para los días soleados.

Vea tambien: 800 metros cuadrados de ensueño en este apartamento Bogotá

Debido a su mecanismo de despliegue, el toldo se puede adaptar a las necesidades del momento, así, cuando hay viento el mástil se desbloquea y gira sobre si mismo evitando caídas y vuelcos, haciendo posible que sean parasoles mucho más seguros.

Su estructura es en aluminio anodizado en negro o plata, y la sombrilla viene en unas telas resistentes en gris o negro; un diseño simple, amable y funcional que demuestra que la sencillez es una característica más del buen diseño.

La firma Calma fue creada en el 2004 en Girona, España,  una locación conocida por los vientos de Tramuntana, el mar mediterráneo y figuras famosas del arte como Dalí.

Vea tambien: Así es el ‘mármol ecológico’ para cocinas producido en Italia

//revistaaxxis.com.co

 

Una respuesta

  1. […] Axxis. “Un parasol gana el premio Red Dot 2015”. (24 de […]

Deja un comentario:

Send this to a friend