Umbra Shift, Diseño Funcional Y Progresivo

Por Texto: Mónica Barreneche
/
Julio
27 - 2015
Bajo la consigna de un diseño para el día a día, Umbra le apuesta a los influenciadores contemporáneos al encargarles piezas especiales para Umbra Shift, una extensión de su casa matriz en donde se juega a suplir las necesidades básicas de los usuarios del diseño industrial de una manera funcional y divertida.

Con una convocatoria de diseñadores internos de la marca, se propusieron “re-pensar las cosas” y de esta manera diseñar objetos personales los cuales ellos mismos utilizarían en sus espacios, de aquí nace una diversa colección desde la visión de Jonah Takagi, Philippe Malouin, Lukas Peet, Paul Loebach, Lambert Rainville, Castor, OS & OOS, Zoë Mowat, Harry Allen, MSDS, Post Projects, Hlynur AtlasonFugitive Glue.

Treinta años atrás el diseñador gráfico Paul Rowan diseñó una persiana que le gustará para su estudio, a causa de la necesidad de no encontrar lo que tenia en mente desarrollo un sistema “casero” el cual le daría origen al nacimiento de Umbra, más adelante se unió a Les Mandelbaum para finalmente exportar buenas ideas de un diseño útil desde Toronto, hoy en día la marca recorreré varios países.

Ideas que vale la pena divulgar por medio de un diseño familiar y progresivo, aplicables a mesas auxiliares, candelabros, lámparas, sillas, butacas y una rama de accesorios con distintas funciones, eso si, sin que falte el humor en los pequeños detalles. Finalmente, si son piezas con las que interactuamos a diario ¿por qué no divertirse con ellas?. Umbra Shift, Diseño Funcional Y Progresivo

Vea tambien: Así es el ‘mármol ecológico’ para cocinas producido en Italia

//revistaaxxis.com.co

 

 

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Send this to a friend