Tu taller Design y Polígono Mobiliario, diseño 100% colombiano

Por texto: Mariana Arango
/
Septiembre
3 - 2015
Tu Taller Design, es una compañía colombiana basada en Medellín, que se dedica a la investigación, desarrollo y producción de mobiliario de diseño ya sea para personas o empresas. El estudio, utiliza fabricación digital y maquinaria de vanguardia.

Este grupo de profesionales está conformado por diseñadores industriales y gráficos que combinan las herramientas tecnológicas con proecesos artesanales, que indiscutiblemente, le otorgan un valor agregado a sus productos y proyectos.

A parte de implementar fabricación digital para intentar ser lo más precisos posible durante el proceso de creación, Tu Taller Design, trabaja de la mano con un grupo de carpinteros que le dan el toque humano y fiel a los productos. Su portafolio de servicios incluye la asesoría en diseño industrial y gráfico, así como la metodología de producción hasta llegar a la fase final que es la fabricación de productos personalizados e industriales, todo basado en las necesidades del cliente.

Para sus piezas de mobiliario el taller emplea materiales genuinos como la madera y los metales y los integra con materiales de última tecnología sin olvidar los elementos reutilizables y recicables. Hace parte de sus servicios la línea Polígono Mobiliario, un estudio de diseño industrial, compuesto por David y Julián del Valle, que también trabaja con procesos digitales y artesanales para la realización de sus objetos. Su objetivo es partir de la experimentación basada en una investigación previa para finalemente convertir la idea en una pieza física.

Vea tambien: Arte, diseño, folk y minimalismo en esta silla de un estudio colombiano

Algunos de los diseños  de Polígono Mobiliario son: La Mesa Milano Personal, una pieza  que se puede armar y desarmar facilmente, y mover sin ninguna dificultad. La Waffle Chair, un diseño compuesto por dos piezas de madera, que interactúan entre sí cambiando sus dimensiones y modificando la experiencia de quien la usa. Su estética la convierten en una obra de diseño.

La Mesa Roble, hecha en pino puede venir con sistemas adicionales dependiendo de cuál vaya a ser su uso. Tiene canaletas internas para los cables y  detalles decorativos como la matera integrada, que ayuda a que toda la pieza sea más amigable y especial.

//revistaaxxis.com.co

 

 

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Relacionados

Una casa de campo que se posa sobre una montaña a las afueras de Medellín


POR Rodrigo Toledo. Arquitecto y profesor asistente de la Universidad Pontificia Bolivariana
Send this to a friend