Tradición y renovación

Por Texto y Fotografías: Mónica Barreneche Olivares.
/
Diciembre
11 - 2017
La nueva colección de los laboratorios de diseño de Artesanías de Colombia explora las técnicas tradicionales de siete regiones del país, y experimenta con la transformación de las materias primas representativas de cada una de ellas.

Guiándose en las paletas de los colores naturales de cada región, la oferta cromática es amplia y novedosa. Verdes opacos y brillantes se mezclan con tonos amarillo pálido en las piezas de la región cundiboyacense y surandina. El fuego de la Amazonia se ve refkejado en la combinación del terracota y el ocre, mientras que las piedras y el barro de la Orinoquia llegan en objetos taupé y negro. 

La colección estará disponible en Expoartesanías 2017, la feria anual de artesanías más importante del país, que abre sus puertas del 6 al 19 de diciembre en Corferias, Bogotá.

//revistaaxxis.com.co

2 respuestas

  1. […] temporalmente en el claustro de Las Aguas con el apoyo de Cecilia Duque, entonces directora de Artesanías de Colombia. Un año después, la escuela ya requería sus propias instalaciones, un lugar que reflejara su […]

  2. […] a la vez que se propicia la innovación y el desarrollo de nuevos productos.  En los stands de los Laboratorios de Diseño e Innovación, de Artesanías de Colombia, que este año estarán el pabellón blanco, está representado el […]

Deja un comentario:

Send this to a friend