Electrodomésticos de color y detalles cromados: regresa la tendencia ‘vintage’ para el 2023

Por Revista AXXIS
/
Enero
13 - 2023
Crédito de la foto: Wai Hsuen Chan. Unsplash
El comienzo del año trae consigo nuevas tendencias de decoración y los electrodomésticos, además de ser útiles, no se quedan por fuera de las aspiraciones estéticas. Conozca aquí lo que se viene.

Transformar los espacios del hogar en una expresión de arte y ambientar cada lugar de forma diferente y creativa se ha convertido en una importante decisión al elegir paletas de color, texturas e iluminación. 

Los seres humanos buscan espacios con los que se sientan cómodos, con los que se identifiquen y con los que puedan conectar. Esto teniendo en cuenta no solo el mobiliario y los elementos de decoración, sino también todo ello que acompaña el espacio, como los electrodomésticos. 

Daewoo
Crédito de la foto: Cortesía Daewoo

En ese sentido, el estilo retro está regresando como tendencia de este 2023 en una combinación de colores llamativos. Tonalidades que se adecuan a la decoración de interiores centrando su atención en los electrodomésticos.

Vea tambien: Estos edificios en República Checa parecen ‘casitas de cuento’

Tonos y opciones

Es así como estos se destacan en tonalidades discretas, con una paleta de neutros, grises, beige, arena y crema, algunos tonos rosa claro, azul pálido, lila pálido, poco usuales y no fáciles de encontrar. 

La tendencia vintage llega a Colombia con Daewoo, en una apuesta por electrodomésticos como refrigeradoras y microondas con diseños de los 50s, 60s y 70s con mucho color –lo que los convierte en piezas únicas y coleccionables– y con altos estándares de tecnología.

Crédito de la foto: Cortesía Daewoo

Además de electrodomésticos versátiles, la marca busca que sean de alta tecnología sin perder la estética que los caracteriza. “Ofrecemos variedad cromática y sobre todo ser ecoamigables, porque los consumidores buscan rendimiento y eficiencia en sus aparatos electrónicos. Incluimos paneles táctiles como de smartphones, pero sin perder el toque retro”, cuenta Christian Aliaga, CEO de la Región Andina para Daewoo.

Vea tambien: Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio

De hecho, esta colección marca el regreso de la marca al mercado del país y de toda Latinoamérica. El propósito de la marca coreana es brindar productos especiales a precios asequibles, cercanos a los elementos estándar. 

Estos electrodomésticos se convierten en auténticas piezas de colección, caracterizados por líneas redondeadas y por los detalles cromados. Estos elementos no son sólo funcionales, sino también decorativos.

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Lo más reciente

La torre de madera más alta del mundo


POR Mateo Arias Ortiz, editor digital de revista AXXIS

Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS

Relacionados

Acero, un material atemporal para usar una y otra vez


POR Rodrigo Toledo, profesor asistente de la facultad de arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana

Diez cuentas en Instagram que todo amante de la arquitectura debe conocer


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS
Send this to a friend