Vaya a esta exposición de arquitectura y diseño textil en Bogotá

Por Revista AXXIS
/
Noviembre
2 - 2022
Crédito de la foto: Andrés Valbuena, cortesía Hechizoo y NC Arte
En un diálogo entre arte, diseño y arquitectura, el espacio cultural NC Arte presenta la exposición Tejer la luz, realizada por el arquitecto y diseñador textil Jorge Lizarazo.

El diseño y el arte han tejido a lo largo de los años una estrecha relación. En muchas oportunidades encontramos propuestas en las que los separa una línea difusa, casi imperceptible.

En Colombia, el trabajo del arquitecto y diseñador textil Jorge Lizarazo, con su firma Hechizoo, juega con los dos campos. Sus obras, basadas en un quehacer artesanal, son elementos tanto utilitarios como decorativos. 

Por esto, el espacio cultural NC Arte dio inicio a su nuevo programa de exposiciones con Lizarazo. Este programa busca promover los diálogos entre arte, diseño y arquitectura. Se trata de la muestra Tejer la luz, con la que el colombiano desafía –como suele hacerlo en su trabajo– las fronteras del diseño textil. El resultado es una obra donde luz, metal y fibras naturales son tejidas para componer piezas entre arte y diseño.

Vea tambien: Cartagena, el centro de las propiedades de lujo para inversionistas

Así son las obras de Tejer la luz

Cada una de las obras que conforman la muestra relata las bondades de su material: la luminosidad de los hilos metálicos, la elasticidad de las fibras naturales y la estructura de la madera, todo en función de sus posibilidades para ser tejido.

“En los tejidos, la memoria –como categoría estética– y la luz son el elemento íntimo y poético. A la vez es un elemento desafiante con el que Lizarazo comunica su sensibilidad en el mundo del diseño». Así lo afirma Lucrecia Piedrahíta, curadora de la exposición, en el texto que se lee en la sala.

«A partir de percepciones sensoriales como color, temperatura, composición y sonido, la luz se teje a través de las texturas que representan uno de sus sellos identitarios para construir atmósferas arquitectónicas en las que el silencio convoca a la belleza y la fantasía crea música”, dice. 

Vea tambien: Así es el Hotel Hour de la cadena Marriott, en Medellín

La exposición Tejer la luz estará abierta al público hasta febrero de 2023, de lunes a sábado, de 10 a. m. a 6 p. m., en el espacio cultural NC Arte, ubicado en la carrera 5 n.º 26B-76, en Bogotá. 

Deja un comentario:

Send this to a friend