Carta de colores

Por Por: Mónica Barreneche Olivares. Imágenes: tanata.es
/
Junio
22 - 2017
De la creatividad y la formación artística de dos mentes y cuatro manos nace Tánata, un taller de cerámica artesanal liderado por Ana Ferichola y Natalia Figueroa.

Ferichola es española, periodista, fotógrafa y ceramista. Figueroa es colombiana, artista, con un master en estilismo y fotografía. Se conocieron en la Escuela de cerámica Francisco Alcántara en Madrid, España, y desde ese entonces comenzaron a desarrollar lo que hoy en día es Tánata, una oferta artesanal de cerámica fresca y divertida. El color juega un papel fundamental en las colecciones que ofrecen en el catálogo de su página web, a través de piezas utilitarias con diseños analógicos a la fauna y otras formas de la naturaleza, Tánata expresa un lenguaje de diversión a la hora de interactuar con los objetos de la casa.

carta de colores

Expri, exprimidor de mano en porcelana o gres con forma de pelicano.

Gracias a las diferentes técnicas como el moldeado a mano, el torno y la reproducción con moldes de escayola, el taller sirve de plataforma para el desarrollo de piezas de otros diseñadores interesados en crear objetos en loza, gres, porcelana y terracota entre otros.  Adicional a la opción de compra online, Tánata se puede encontrar en tiendas de ciudades como: Madrid, Barcelona, San Sebastián, Santiago de Compostela, Alicante, Valencia, Santander y Zaragoza.

carta de colores

Alcancía Fenomenoide.

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Relacionados

La torre de madera más alta del mundo


POR Mateo Arias Ortiz, editor digital de revista AXXIS

Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS

Acero, un material atemporal para usar una y otra vez


POR Rodrigo Toledo, profesor asistente de la facultad de arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana
Send this to a friend