Subasta Glaslove, amor al diseño

Por Por: Mónica Barreneche.
/
Agosto
5 - 2016
Reconocidas marcas y diseñadores se reúnen en Glaslove, una iniciativa que busca, a través de una subasta de piezas de colección, recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

El vidrio, la filantropía y amor por el diseño, tres razones que logran reunir en un mismo espacio a grandes diseñadores como Nendo, Piero Lissoni, Marcel Wanders, Tadao Ando, Naoto Fukasawa, Patricia Urquiola, Fernando y Humberto Campana.

Continuando con el programa de subastas “LOVE”, que busca crear conciencia por medio de la recolección de fondos para la investigación del cáncer, llega su cuarta edición: GlasLove.

La dualidad de la naturaleza frágil y al mismo tiempo fuerte que caracteriza un material como el vidrio refleja una analogía representativa de la lucha contra el cáncer.

Araña esférica Candy de los Hermanos Campana.

Araña esférica Candy de los Hermanos Campana.

Impulsados por experiencias cercanas con la lucha contra esta enfermedad, los fundadores de Luminaire, Nasir y Nargis Kassamali, imaginaron una manera de crear conciencia respecto a este tema por medio del diseño.

Para esta versión, ediciones limitadas y de colección, prototipos y piezas únicas creadas en vidrio, formarán parte de la cuarta subasta de la serie.

Vea tambien: El Museo de Helado, una reverencia a la exploración de espacios y el color

Dentro de las piezas más codiciadas están los prototipos realizados por Nendo para su exhibición “Nendo Works”, en Milán, durante 2015, así como la lámpara de techo esférica Candy de los hermanos Campana.

Venini donará una obra de cristal diseñada por el arquitecto Tadao Ando.

Repisa Slide de Nendo para Glas Italia. Foto: Kenichi Sonehara.

Repisa Slide de Nendo para Glas Italia. Foto: Kenichi Sonehara.

En las ediciones anteriores, PuppyLove (2006), PaperLove(2008) y DesignLove(2011), la serie ha logrado recaudar más de un millón de dólares con la ayuda de la comunidad internacional de diseño.

Únase a la causa entrando a phillips.com y podrá ser el próximo guardián de una de estas joyas del diseño. La subasta en línea se realizará del 19 de septiembre hasta el 11 de octubre de 2016.

Silla Pair de Nendo para Glas Italia. Foto: Kenichi Sonehara.

Vea tambien: Este apartamento al norte de Bogotá diseñado como si fuera una casa campestre

//revistaaxxis.com.co

 

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Relacionados

Los veinte edificios más lindos del mundo


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS

La torre de madera más alta del mundo


POR Mateo Arias Ortiz, editor digital de revista AXXIS
Send this to a friend