Semana del diseño de Estocolmo 2016

Por Por: Mónica Barreneche
/
Febrero
2 - 2016
Del 9 al 13 de febrero la capital del diseño escandinavo da inicio a las semanas del diseño en el calendario 2016, dentro de su programación las ferias de mobiliario e iluminación son un imán para el público interesado en el diseño nórdico.

Suecia, un país de donde provienen marcas globales que promueven lo practico como son IKEA y H&M tiene en su historia una parte considerable en el desarrollo del diseño y juega un papel importante como influenciador y autoridad en el tema.

Bajo la premisa de crear diseños que le hagan la vida mejor a la gente se democratiza el diseño, enfatizando en la utilización de materiales disponibles y naturales que logren una sencillez en sus formas y alta eficacia en la producción.

Este es un principio del diseño escandinavo y la invitación en esta, la edición número 16 de la semana del diseño de Estocolmo, es a considerar la naturaleza como una importante aliada de los seres humanos.

Feria de mobiliario e iluminación de Estocolmo

Lo nuevo: Las colecciones de editoras y marcas de diseño como: &Tradition, Andresen Furniture, BEdesign, Bolon, Baux, Ekdahls Möbler, Handvärk, Mifune Design Studio, Tapio Anttila Collection-Nurmela Interior.

Vea tambien: Este apartamento al norte de Bogotá diseñado como si fuera una casa campestre

La apuesta: La instalación creada exclusivamente para la feria por los invitados de honor: El estudio británico Barber & Osgerby, gigantescas pantallas en fieltro dividen tres espacios de relajación, trabajo y puntos de encuentro.

barber-osgerby-skiss

Lo imperdible: Aurora, una exposición que busca la esencia del diseño nórdico y lo que lo hace único. Una parte de la exhibición se enfoca en la arquitectura domiciliaria y la otra en la diferencia sutil entre el diseño de los cinco países que forman el diseño nórdico.

Finalmente, este año se estrenará el premio Editor’s Choice que incluye tres categorías: Nuevos Talentos, Mejor Stand y Mejor Producto durante la feria.

Obtenga más información sobre eventos, tiquetes y productos en la Semana del diseño de Estocolmo 2016 aquí.

Vea tambien: Los veinte edificios más lindos del mundo

Mifune Design Studio

//revistaaxxis.com.co

Una respuesta

  1. […] FeriasÍconoOficiosPerfilTecnología Semana del diseño de Estocolmo 2016 Espejos orgánicos del estudio Färg & Blanche […]

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Relacionados

Los veinte edificios más lindos del mundo


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS

La torre de madera más alta del mundo


POR Mateo Arias Ortiz, editor digital de revista AXXIS
Send this to a friend