Semana del diseño de Dubái 2015

Por Texto: Mariana Arango
/
Septiembre
9 - 2015
La Semana del Diseño de Dubái, es un evento que estimula el crecimiento de la industria del diseño y pretende ser un punto de encuentro global para la comunidad internacional que se dedica a esta profesión. Se celebra del 26 al 31 de octubre de 2015.

Este evento es organizado en colaboración con el Distrito de Diseño de Dubái (d3) y abarca la cultura, la educación y el entretenimiento con las principales iniciativas relacionadas con el diseño, el diseño gráfico y de producto, la arquitectura y el diseño industrial.

Toda la ciudad se convertirá en el escenario ideal para diseñadores, minoristas, galerías, marcas, universidades e instituciones para mostrar y llevar a cabo sus actividades, instalaciones interactivas y exposiciones de nuevos lanzamientos de diseño.

El Distrito de Diseño de Dubái, acogerá un programa público de charlas, conferencias y talleres enfocados a educar, apoyar y promover el talento local hacia un público internacional. A partir de paneles de discusión, el amplio programa fomentará un mayor interés en la actividad relacionada con esta disciplina en la región.

Vea tambien: Capsulas de diseño: sofá Button de Front

Hace parte de La Semana del Diseño de Dubái, proyectos como el Abwab, una colección temática de exposiciones de diseño inspirado en el concepto de «Juegos: El elemento de juego en la Cultura». Abwab significa ‘puertas’ y su objetivo es invitar al público a diferentes jornadas de diseño interactivo de varios países. Ubicados en pabellones individuales, cada país presenta su propuesta de diseño a través de la interpretación de juegos tradicionales, resaltando formas innovadoras de jugar.

En su primera edición, Abwab se ha asociado con la firma local loci Architecture + Design para crear los pabellones y de este modo, promover el talento nacional. Los visitantes podrán conocer el trabajo de seis países de la región asiática. Todo perfectamente organizado para ser descubierto a pie.

Por primera vez, La Semana del Diseño de Dubái, acogerá una ciudad icónica, para explorar el diseño único y la cultura creativa de una ciudad de Oriente Medio y del Sur de Asia. Este año será Beirut, bajo el título «Brilliant Beirut» (Beirut Brillante). Curada por la diseñadora libanesa Rana Salam, este será un intento para documentar el desarrollo del diseño de la capital libanesa en las últimas siete décadas desde su independencia.

Vea tambien: Colombia estará presente en la próxima edición de Design Days Dubái

Toda la información en: //www.dubaidesignweek.ae

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Send this to a friend