Ross Gardam, diseño australiano que encanta

Por texto: Mariana Arango
/
Septiembre
17 - 2015
Piezas delicadas y de formas fluidaz definen el caracter del diseñador australiano Ross Gardam. Su trabajo es una fiel representación de la estética contemporánea.

Gardam, fundó su propio estudio en la ciudad de Meulborne en el año 2007, tras haber estudiado diseño industrial en la Universidad Monash, y desde allí crea y diseña cada una de las piezas de luminarias y mobiliario, que luego son hechas a mano por artesanos y fabricantes locales.

Su técnica, que combina elementos tradicionales con procesos tecnológicos avanzados, le permiten desarrollar productos finamente diseñados, elegantes, accesibles y modernos.

Así mismo, explora constantemente materiales eficientes y emplea los principios del diseño sostenible, por lo que su trabajo está estrechamente ligado con la elaboración de diseños y productos ambientales.

Vea tambien: Quitar muros y particiones: así se remodeló este apartamento

Su mobiliario proyecta armonía, versatilidad y belleza, a la vez  que sus diseños están pensados para dar soluciones simples. Creaciones como los taburetes Duet, con su asiento de forma curva, y  opciones en madera o tapizado, hacen posible que sea una pieza para interiores o exteriores que funciona en ambos entornos. Está disponible en varios colores y en polietileno de alta densidad reciclado y negro para mayor durabilidad al aire libre.

revista-axxis-ross-gardam-mesas-para-el-cafe

Uno de sus diseños más recientes, la Lámpara Aura, es el resultado de un trabajo puro y honesto en el uso de materiales y fase de fabricación. Hecha completamente en aluminio molido bajo presión y oro anodizado esta lámpara de mesa cuenta, también, con una técnica para mover su parte superior 360 grados gracias a una unión magnética que le permite inclinarse y girar en diversar posiciones creando un juego de luces y sombras constante.

Vea tambien: Conozca este producto para darle textura a la pared

El trabajo de Ross Gardam ha sido expuesto en el Indesign Sydney 2015 y ha trabajado con firmas comerciales como Diesel. Actualmente está trabajando con Stylecraft, una de las compañías de distribución líder en Australia.

 //revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Send this to a friend