Rauhut, piezas únicas hechas a mano

Por Por: Mariana Arango.
/
Diciembre
21 - 2015
En la búsqueda de la expresión creativa nace Rauhut, una marca colombiana de diseño que fusiona el arte y el diseño de una manera atemporal y funcional.

Durante la reciente temporada de ferias de diseño independiente de la capital colombiana, Johanna Morales y Alejandro Rauhut presentaron Rauhut, una marca de diseño hecho en Colombia dedicada a crear piezas únicas con un especial énfasis en los detalles. AXXIS habló con ellos.

¿Quién es el diseñador de los espejos y cuál es la técnica que utiliza para lograr su diseño final?
Cada uno de estos espejos es diseñado y creado por Alejandro Rauhut quien es diseñador industrial de la universidad de los Andes, diseñador gráfico de la SALLE COLLEGE y artista plástico, para quien su preparación académica ha sido clave en cada uno de los procesos artísticos en los que se involucra, los cuales tienen en su mayoría influencias en la simbología mística de diversas culturas del mundo.

Cada espejo es hecho artesanalmente, a mano, intervenido con diferentes técnicas de anticado y terminado con diferentes patrones y colores. Logrando texturas y reflejos que al interactuar con la luz generan una experiencia sensorial multidimensional fascinante.

Vea tambien: 800 metros cuadrados de ensueño en este apartamento Bogotá

RAUHUT---Espejo-Mandala-(Portada)

¿Qué tipo de diseño busca proyectar?
Enaltecemos el trabajo manual, logrando que la delicadeza de los acabados y sus meticulosos detalles sean protagonistas de cada pieza.
Buscamos trascender al simple diseño, estudiando e investigando diferentes técnicas, ensayando la poderosa apariencia que se da cuando se fusionan materiales, creando así piezas bellas, únicas pero a la vez funcionales.

Además de los espejos ¿qué otros productos diseñan?
Hacemos todo tipo de mobiliario desarrollado especialmente para cada cliente. Desde comedores de 4,5m por 1,5m en madera de una sola pieza hasta consolas y mesas auxiliares con diferentes técnicas de tratado de la madera. Desarrollamos elementos que le suman al carácter estético de cada espacio de nuestros clientes. Rauhut, piezas únicas hechas a mano.

Vea tambien: Un apartamento para ‘la vida real’ en Bogotá

rauhut //revistaaxxis.com.co

Una respuesta

  1. […] de la patrie de l’Escobar (une référence?!) présente l’artiste / designer Alejandro Rauhut. L’aspect vieilli du miroir, l’inspiration d’histoires colombiennes, les pleins […]

Deja un comentario:

Send this to a friend