Premios ADI 2016

Por texto: Mariana Arango
/
Diciembre
25 - 2015
La Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y del Diseño ADI-FAD, con sede en Barcelona, es la encargada de la realización de los Premios ADI 2016 que reúne diferentes galardones dedicados al diseño.

Esta asociación independiente y sin ánimo de lucro, promociona la cultura creativa por medio de exposiciones, charlas especializadas, premios y eventos, y se ha convertido en un referente del diseño industrial en Europa.

Por primera vez, los premios ADI incluyen un reconocimiento dedicado a la cultura del diseño: ADI Cultura. Este premio busca promover el reconocimiento público de los proyectos que ayudan al fomento y a la actualización social y conceptual del diseño de producto y que además permitan  incentivar el diálogo, las ideas y la actividad de esta disciplina artística.

Los trabajos finalistas en la categoría ADI Cultura, serán valorados por un jurado independiente que está conformado por tres profesionales en los campos del diseño y la cultura. Para esta edición el grupo está conformado por Viviana Narotzky, curadora y escritora; José Luis de Vicente, periodista, curador especializado en cultura, arte y tecnología digital y Raquel Pelta, historiadora de arte, curadora y escritora.

Vea tambien: Vaya a esta exposición de arquitectura y diseño textil en Bogotá

revista axxis de diseño

Este concurso gira en torno a dos categorías principales que son: La categoría Proyecto y la categoría Trayectoria que reconoce aquellos proyectos o personas cuya trayectoria haya sido relevante a lo largo de la convocatoria. En esta categoría se entrega un único premio.

ADI-FAD, permite dar visibilidad a productos, empresas y diseñadores a través de actividades de divulgación para dar a conocer de forma más directa el papel del diseño en la sociedad. Los otros galardones son los Premios Delta de Diseño Industrial y las Medallas ADI para los estudiantes que están terminando la carrera de diseño.

Vea tambien: La cerámica de El Carmen de Viboral reinterpreta la tradición

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 11 de febrero de 2016.

Toda la información: //www.adifad.org

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Lo más reciente

La torre de madera más alta del mundo


POR Mateo Arias Ortiz, editor digital de revista AXXIS

Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS
Send this to a friend