PENSAMIENTO ONLINE

Por Texto: Mariana Arango R.
/
Junio
12 - 2014
Diseños que buscan preservar estilos de vida del pasado compaginando nuevas formas, figuras y texturas para readaptarlas al mundo contemporáneo es lo que propone la marca Kumeko.

Su creadora, Alexandra Fevelova, una joven arquitecta de origen ruso, es la única gestora de este proyecto online que promueve el trabajo hecho a mano con tecnologías modernas acercando el trabajo artesanal a un nuevo nivel. “Siempre me ha apasionado el diseño artesanal y algunas de las ideas de mis piezas  han estado en mi cabeza desde hace varios años pero solo hasta el 2012 comencé a desarrollarlas de manera organizada, así que Kumeko parecía ser el siguiente paso natural para mí”, le contó la diseñadora a Axxis.
La marca ha asumido el diseño no solo como el deseo de hacer objetos estéticamente bonitos, sino como una responsabilidad por conservar el trabajo que “hacían los abuelos”. Aunque Alexandra trabaja sola, de vez en cuando colabora con fabricantes locales para obtener mejores soluciones. “Lo que hacemos es inventar nuevas fórmulas artesanales y mejorar las viejas para simplificar los métodos de trabajo y así jugar más fácil con las formas sin que se vuelva algo tan laborioso y nos permita ahorrar tiempo”.
AL NATURAL
Los diseños, cuidadosos y delicados en sus acabados, son en su mayoría monocromáticos porque para la marca, la gama de colores naturales es universal y siempre luce bien. Adicionalmente, el hecho de que se fabriquen a mano les da un valor agregado porque según la diseñadora con las manos puede transmitir todo el amor a sus invenciones y poner su corazón en cada una de ellas.
Kumeko vende todo a través de su página web para facilitarle la vida a sus compradores. “Me gusta utilizar la frase ‘pensamiento online’ porque la gente no tiene tiempo para hacer compras “reales” así que me enfoco en que por este medio salga y llegue todo perfectamente a cualquier destino”, concluye Alexandra.
Con pocas pero exclusivas cosas hasta ahora, sus productos parecen cumplir a cabalidad lo que ella misma se ha propuesto: creaciones hechas con dedicación, paciencia y talento que al final dan como resultado diseños llenos de cariño que encajan en las nuevas maneras de asumir el diseño y donde las fibras son un elemento tangible y principal. Cojines, puffs, bolsos que se adaptan al cuerpo y a las superficies y accesorios para el cuello, confeccionados en su mayoría en algodón, espuma de poliuretano, y lana constituyen esta firma que se consolida cada vez más.

Deja un comentario:

Send this to a friend