Así fue creado el Centro de Experiencia Pelíkano en Medellín

Por Revista AXXIS
/
Enero
11 - 2023
Crédito de la foto: Cortesía Pelíkano
Luego de su éxito en Bogotá, la marca realiza la apertura en Medellín del segundo Centro de Experiencia en Colombia y el octavo en la región, una apuesta en la ciudad que se ha convertido en referencia de diseño interior, arquitectura e innovación.

Pelíkano  es una marca de tableros MDP termofundidos con láminas decorativas impregnadas con resina melamínica. Su idea es poder mostrar los diferentes usos que tiene su producto y para eso existen sus Centros de Experiencia. 

Son espacios en donde arquitectos, diseñadores, ingenieros, carpinteros, estudiantes y aficionados al diseño encuentran inspiración en las diferentes aplicaciones de material, para transformar espacios increíbles.

Diseños especiales para la temporada de fin de año

Pelíkano presenta las últimas tendencias y aplicaciones en acabados, accesorios y complementos para diseñar un espacio ideal. También enseña su colección Edición Limitada con los colores Roble Blanco y Roble Negro; tonos que aportarán carácter, elegancia y textura en el diseño interior.

Durante el recorrido por el nuevo centro de inspiración que abrieron en Medellín (carrera 43ª # 1 sur – 62, en la torre Torre Cross Business Center),  cada espacio se convierte en una experiencia sensorial. 

“Buscamos salirnos de la forma convencional de presentar nuestro producto, mostramos diferentes aplicaciones de los tableros que quizá nunca se habían visto en una tienda tradicional”, asegura Naira Alfonso Gerente de Novopan. 

Esto ocurre a partir de la innovación y la tecnología plasmada en las diferentes texturas. “La creatividad y el diseño te llevan a sentir la transformación con una exhibición que se complementa con soluciones de varias marcas, creando así un espacio integral y colaborativo. Gracias a nuestras marcas partners encontramos opciones novedosas de iluminación, ventanería acústica, electrodomésticos, herrajes, fabricación de mobiliario, pisos, griferías entre otros”, explica Naira.

Vea tambien: Estos edificios en República Checa parecen ‘casitas de cuento’

Los espacios en el centro de experiencia

1. Cocina

pelikano

En la isla y en el back del mueble superior se encuentra una perfecta combinación entre los tableros melamínicos Ibiza, –ideal para aplicaciones en las que se quieren simular piedras–. Este es un color que contrasta con el tono Bellota Synchro aplicado en este lugar en las puertas alistonadas. 

Bajo la tecnología de las máquinas CNC, se adaptaron los tableros con colores Océano y Bosque con un acabado tipo mosaico. Como complemento el uso de diferentes soluciones de herrajes, que en este caso tienen un acabado grafito que le aporta elegancia a cualquier tipo de decoración.

En las lámparas redondas orgánicas se aprecia la aplicación innovadora de este material, lo mismo sucede con la iluminación que hay tras las puertas alistonadas con tablero Macadamia Synchro.

2. Terraza

pelikano

En la mitad de este espacio está ubicada una mesa de ping pong, cuyo propósito es confirmar que los tableros de melamina sirven para generar un ambiente que invita a divertirse e inspirarse. 

En la pared, dos colores nuevos: Roble Blanco y Roble Negro. Esta textura de árbol les da a los tonos tradicionales más carácter y personalidad. 

3. Sala de reuniones y módulos

Diseño, funcionalidad y tecnología son los tres componentes que describen esta zona de trabajo. 

Vea tambien: Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio

Este espacio se compone de nooks individuales, ubicados justo al lado de la sala de reuniones. Especialmente construidos con los tableros Pelíkano que mejoran la acústica del espacio, la implementación de accesorios innovadores que le aportan calidez como, por ejemplo, una lámpara articulada en la que se gradúa la intensidad de la luz. 

4. Baños y vestier

Finalmente, están los baños y el vestier. Este espacio tiene una altura especial, que se aprovecha creando una estructura que inicia desde las puertas con colores metalizados que al interior se combinan con curvas y listones donde predominan los colores Bellota Synchro, Macadamia Synchro y Bosque.

El concepto del centro de experiencia fue concebido desde cero por Blacko Studio. Ellos se han encargado de diseñar todos los centros de experiencia en la región. 

pelikano

“Al momento de recibir el local en obra gris, contamos con un lienzo en blanco. Esto nos permitió trabajar en un diseño complejo que pudiera interactuar entre los usos cotidianos del hogar, retail y la oficina. Buscamos trabajar con formas orgánicas con el fin de potenciar el uso del tablero Pelikano. Aprovechamos mejor el espacio y destruyendo los límites del contenedor cuadrado. Siempre buscamos salir de lo tradicional, jugando con las texturas, colores y tonos, guardando la armonía”, indica el Arq. David Guerrero de Estudio Bla-cko.

El Centro de Experiencia Pelíkano está ubicado en la avenida del Poblado en la Torre Cross Business Center. Puede recibir asesoría especializada para llevar a cabo sus proyectos agendando su cita en www.pelikano.com. Lo invitamos a que conozca el Tour AXXIS en el Centro de Experiencia Pelíkano.

Una respuesta

  1. PATRICIA PLAZAS dice:

    POR FAVOR NECESITO ASESORIA PARA UNA PERGOLA EXTERIOR (CUBRIR DEL SOL)

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Lo más reciente

La torre de madera más alta del mundo


POR Mateo Arias Ortiz, editor digital de revista AXXIS

Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS

Relacionados

Acero, un material atemporal para usar una y otra vez


POR Rodrigo Toledo, profesor asistente de la facultad de arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana

Diez cuentas en Instagram que todo amante de la arquitectura debe conocer


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS
Send this to a friend