NENDO + BOCONCEPT

Por Fotografía: Archivo Particular. Textos: Ramón Andrés Nivia.
/
Junio
19 - 2014
El diseño japonés y el danés se encuentran de manera natural en la nueva colección del estudio Nendo para la firma BoConcept. La línea Fusión está disponible esta temporada en Colombia.

Inspirado en el arte japonés de plegar el papel sin utilizar pegamentos o tijeras: el origami, el reconocido diseñador Oki Sato creó, bajo su estudio Nendo, una línea de mobiliario y objetos para la firma danesa BoConcept. 

A pesar de estar separados geográficamente, Japón y Dinamarca comparten en su diseño elementos como la autenticidad y la sencillez. Esta similitud es reflejada en la colección Fusión por Nendo, compuesta por piezas que mezclan la estética oriental con la funcionalidad danesa.

La línea busca nuevos efectos visuales al transportar la técnica del origami al mobiliario. Ejemplo de esto es el sofá Fusión, compuesto por cuatro cojines de distintos tamaños que el usuario puede distribuir libremente en la base para lograr diversas posturas al sentarse.

Vea tambien: 800 metros cuadrados de ensueño en este apartamento Bogotá

De igual manera, la poltrona de Nendo parte de una superficie única que es plegada para lograr una forma tridimensional.

Pero no solo los muebles tienen la esencia del origami. Los patrones de pliegues utilizados en esta técnica son también plasmados en tazas, platos, bandejas, cojines y alfombras. Todos muestran una forma reconocible: un animal.
“Es realmente sorprendente observar que hay tantas similitudes entre el diseño danés y el japonés. Especialmente en cómo tratamos los materiales naturales como la madera o la piel.

Nosotros no los trabajamos tanto, somos lo más honestos posible, procuramos mantener su estado original. De este modo, al final, se muestra realmente natural, sencillo y funcional”, afirma Oki Sato.

Vea tambien: Un apartamento para ‘la vida real’ en Bogotá

Nendo fue fundado en 2002, en Tokio, por Oki Sato cuando tan solo tenía 24 años. Actualmente este estudio tiene más de 30 empleados en todo el mundo y sus creaciones han sido reconocidas con diversos galardones. Fusión es su primera colección para la danesa BoConcept, con la cual busca dar el toque diferenciador japonés a la firma.

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Send this to a friend