Molteni llega a Colombia

Noviembre
16 - 2016
Patricia Urquiola, Gio Ponti y Foster + Partners son solo algunos de los diseñadores que han colaborado con Molteni, la firma italiana de mobiliario de lujo que se caracteriza por sus propuestas atemporales e innovadoras –ahora disponibles en Colombia–.

El año pasado, el Grupo Molteni celebró sus ochenta años con una exposición en la Galleria d’Arte Moderna de Milán, curada por el diseñador británico Jasper Morrison. A través de prototipos y muebles, la muestra ilustró la historia de esta empresa familiar –fundada por Angelo Molteni, en 1934, en Brianza, Italia– que se ha destacado por la calidad de sus diseños, la constante innovación y la perfección de sus procesos.

schaller-revista-axxis-5

Y es que las creaciones de Molteni son obras de arte, que bien merecen estar en un museo, donde estética y lujo se unen para lograr objetos de altísima calidad que no pasan desapercibidos y siempre están vigentes. Por ejemplo, la silla plegable diseñada por Gio Ponti en 1970 –que acaban de reeditar con el nombre D.270.22– evidencia cómo el buen diseño no prescribe. Esta ha sido una de las grandes apuestas de la firma, ahora bajo la dirección creativa del arquitecto y diseñador belga Vincent van Duysen.

schaller-revista-axxis-3

Por otra parte, gracias a la experiencia y el conocimiento transmitidos de generación en generación, cada uno de los muebles producidos por este gigante –presente en 60 países– combina la tradición artesanal con lo último de la tecnología. Esta mezcla resulta en un acertado equilibrio entre pasado, presente y futuro, donde la perfección de costuras en pespunte complementa los sofisticados acabados del hierro o la madera. Y detalles como que los diferentes textiles utilizados en los tapizados sean removibles, hace que limpiarlos o renovarlos sea solo cuestión de abrir una cremallera.

Vea tambien: 800 metros cuadrados de ensueño en este apartamento Bogotá

schaller-revista-axxis-2

Pero la oferta va más allá de una mesa o una silla. Proponen un estilo de vida, respaldado por una amplia gama de referencias –desde clósets hasta bibliotecas, sofás, camas, mesas y hasta cocinas–, concebidos con el mismo criterio y filosofía, lo que permite crear espacios donde el diseño y la elegancia predominan. Proveen soluciones flexibles y sofisticadas para diferentes necesidades, gustos y ambientes de la casa.

schaller-revista-axxis-4

Ahora los colombianos podrán vivir lo mejor del diseño italiano en el showroom de  Schaller en Bogotá, distribuidores exclusivos de esta marca que lleva ocho décadas seduciendo a los amantes del buen diseño.

schaller-revista-axxis-6

Vea tambien: Así es el ‘mármol ecológico’ para cocinas producido en Italia

//revistaaxxis.com.co

 

Deja un comentario:

Send this to a friend