MENTAL DESIGN DISEÑO COLOMBIANO QUE CUENTA HISTORIAS.

Por texto: Mariana Arango
/
Julio
3 - 2015
Mental Design es una marca de diseño colombiana que por medio de sus productos de mobiliario crea experiencias manteniendo una identidad basada en la integración de tendencias de diseño, materiales y procesos innovadores con componentes culturales, manuales, tecnológicos y poco convencionales.  

Esta marca, busca a través de procesos diferentes la creación de productos cotidianos que generen sentimientos y persepciones distintas en cada una de las personas que interactúa con sus productos. Estos productos tienen historia, pues según sus diseñadores, cada parte y persona que interviene en el proceso y fabricación tiene algo que contar.

Mental Design trabaja en nuevos diseños, restauración y re-edición de objetos, implementando como herremienta principal las habilidades y profesionalismo de las personas que allí trabajan. Además, promueven la creación de entornos con personalidad, enfatizando la auto-expresión de cada individuo. Cada producto es analizado para que pueda conectarse con los sentidos de los usuarios generando relaciones y asociaciones únicas, expresa Paula Álvarez, Directora Creativa.

El estudio nace a partir del gusto por el diseño, la calidad de los productos con características particulares de un grupo de arquitectos e ingenieros colombianos. Encontraron que los componentes más llamativos de cada uno de los objetos podían integrarse y potencializarse en artículos nuevos con grandes valores agregados, sobretodo, si se incluía en ellos métodos innovadores que estuvieran relacionados con temas culturales y características poco obvias en un mismo diseño. Sus productos son limitados para que puedan tener toda la atención en los detalles más importantes.

Vea tambien: Conozca este producto para darle textura a la pared

El equipo de Mental Design lo conforman Jairo Montes, Paula Álvarez, Juan Pablo Hernández, Sarah Kinney y Luis Gómez; todos con diferentes especialidades pero con la misma pasión por el buen diseño.

También terminan por conformar a este equipo artistas, artesanos, ingenieros, publicistas y nuevos talentos que ayudan a conceptualizar, desarrollar y crear cada elemento de mobiliario. El resultado, artículos con personalidad en los que se percibe en cada detalle y acabado la dedicación de sus creadores.

El estudio está localizado en Envigado, Antioquia y en la ciudad de Chicago. Actualmente, cuenta con otra línea de objetos que comercializan en Colombia, es la línea: Mental Design Home & Pets.

Vea tambien: Aprenda a decorar un espacio basándose en la serenidad

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Send this to a friend