MATERIA PRIMITIVA

Por Texto: Soraya Yamhure
/
Junio
11 - 2014
La transparencia del vidrio incentiva los diseños del italiano Giorgio Bonaguro, aunque no tiene un material preferido, hoy en día, a sus 36 años, se interesa por trabajar con una de las primeras herramientas que utilizó el hombre.

“Me gusta desarrollar proyectos con diferentes materiales, tratando de entender sus procesos y propiedades particulares”, señala el ingeniero mecánico con maestría en diseño industrial y de interiores. La relación que tiene con la luz y la transparencia son las características que lo atraen a trabajar con vidrio.

Giorgio Bonaguro hizo su pregrado en Modena, se especializó en laEscuela Politécnica de diseño en Milán, trabajó en el estudio deLorenzo Palmeri y ha colaborado en proyectos de Francesco FaccinMichele De Lucchi . Actualmente tiene su propio taller, donde produce lámparas, mobiliario y empaques.

Como referentes de diseño, en su trayectoria ha sido fundamental el legado del artista Bruno Munari y el arquitecto Achille Castiglioni, quienes consolidaron el ‘toque’ italiano. Los movimientos artísticos, en particular el clasicismo, lo han impulsado a explorar materiales tradicionales como el vidrio y el cobre.

Deja un comentario:

Send this to a friend