MASION & OBJET, 20 años de diseño irreverente

Por Texto: Mónica Barreneche
/
Enero
20 - 2015
Desde el próximo 23 hasta 27 de enero del 2015 se festejan los 20 años de la feria que propone celebrar la creatividad y el diseño irreverente.

París es la cuidad que la ha visto crecer y al mismo tiempo expandirse de la mano de sus creadores a ciudades como Singapur y Miami, llevando consigo la consigna de un diseño divertido y cercano. En su primera edición del año, la cual está enfocada hacia el diseño y el objeto, la feria le brindará a sus visitantes y exhibidores la oportunidad de conocer el trabajo de diseñadores reconocidos y nuevos talentos.

Hacer diseño

La propuesta para este año es : “MAKE” , tema de inspiración el cual nace del laboratorio de observación compuesto por los miembros de la organización Maison & Objet, quienes en aras de poder explorar esta propuesta temática presentan tres exhibiciones:

NATURE MAD: a cargo de François Bernard. Científicos y diseñadores utilizan la observación de los fenómenos de la naturaleza como inspiración a la hora de crear.

HUMAN MADE: Elizabeth Leriche abarca la exhibición desde la metamorfosis que separa los materiales en crudo hasta llegar a una pieza terminada. Aquí la mano de obra y las herramientas que utiliza el artesano son las protagonistas a la hora de crear piezas únicas que sobrevivan al paso del tiempo, ajenas a cualquier tendencia.

TECHNO MADE :con esta exhibición Vincent Grégoire cuestiona al diseñador del futuro respecto a su papel como ingeniero oculto y a la correcta utilización de herramientas y materiales que brinda la tecnología.

Vea tambien: La torre de madera más alta del mundo

#mo15

Lo que viene, creadores emergentes Maison & Objet 2015

En cada edición de la feria los organizadores presentan sus propuestas de creadores emergentes, este año la feria le apostó a México y nos invita a conocer el trabajo de diseñadores como: Christian Vivanco, Paul Roco, Liliana Ovalle, Studio David Pompa, Cooperativa Panorámica, FOAM y Perla Valtierra.

Finalmente y como ya es costumbre en cada edición se premia a un diseñador el cual gracias a su aporte al diseño, marque pautas de calidad técnica y creatividad diferenciadora en su oficio. Este año el galardón es para Oki Sato y su ya mundialmente reconocido estudio de diseño NENDO.

Como respuesta y por invitación al evento, el diseñador japonés creó un Chocolat Lounge y una exhibición que muestra un estudio realizado por NENDO sobre diferentes texturas creadas a partir del chocolate.

La feria tendrá lugar en el parque de exposiciones Paris Nord Villepinte.

Vea tambien: Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio

+ información : maison-objet.com

//revistaaxxis.com.co

 

 

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Lo más reciente

La torre de madera más alta del mundo


POR Mateo Arias Ortiz, editor digital de revista AXXIS

Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS

Relacionados

Acero, un material atemporal para usar una y otra vez


POR Rodrigo Toledo, profesor asistente de la facultad de arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana

Diez cuentas en Instagram que todo amante de la arquitectura debe conocer


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS
Send this to a friend