Martin Ramírez y el diseño como objeto de deseo

Por Por: Mónica Barreneche.
/
Noviembre
10 - 2016
Para Martín Ramírez, el diseño debe ser integral y emocional y sobre todo manifestar algo, esta filosofía se ve claramente reflejada en sus objetos y espacios no convencionales.

Este diseñador industrial bogotano, comenzó su carrera en el DF, después de haber estudiado en la Universidad de Los Andes en Bogotá y en la UNAM en México. Involucrado en proyectos de interiorismo del estudio Omelette, liderado por Héctor Galván, exploró esta rama del diseño, la cual mezcla actualmente en su trabajo como diseñador independiente.

martin-ramirez-revista-axxis-4

De regreso a su cuidad natal, trabajó con la galerista Poly Mallarino en Deimos arte y en La Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, este paso por el oficio y el diseño artesanal, le sirvió para ir definiendo su identidad como diseñador integral a la hora de pensar un espacio en su totalidad, cuidando los detalles.

martin-ramirez-revista-axxis-3

Vea tambien: Outdoor Living: la propuesta de vivir el afuera

Dentro de su proyectos más destacados se encuentra el cine Tonalá en Bogotá, el restaurante la Imperial, Canasto, la discoteca Video Club y billares Londres. Lámparas de la serie MR Lux, son habituales en nuestras publicaciones.

martin-ramirez-tienda-axxis

Para el proyecto de diseño de lanzamiento de tiendaAXXIS, Martin Ramírez propuso un sistema metálico modular de pared, ideal para colgar llaves, abrigos, sombrillas, guardar el correo y todo lo que tenga en los bolsillos que se suele refundir. Este diseño está pensado para el hall de entrada, de un espacio abierto y limitado, ya que ahorra espacio y al mismo tiempo aporta ese diseño manifestativo, característico de Martín Ramírez.

martin-ramirez-revista-axxis-2

Vea tambien: Lujo y teatralidad en el nuevo restaurante de Bad Bunny en Miami

//revistaaxxis.com.co

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Send this to a friend