MARINA BAUTIER, DISEÑADORA DE MOBILIARIO CONTEMPORÁNEO

Por Texto: Mariana Arango
/
Junio
18 - 2014
¿Para qué complicarse? Con estas palabras la diseñadora belga Marina Bautier habla de su trabajo para la firma MA, conozca la propuesta creativa.

Un reflejo de sencillez y un estilo muy marcado son las principales características del trabajo de Marina, diseñadora de mobiliario contemporáneo de Bucks New University, Inglaterra, con más de diez años de experiencia y quien ha trabajado para reconocidas marcas como Idée, Ligne Roset, Swedese y Case Furniture. No obstante, decidió que era momento de abrir su propia compañía: MA.

“Hago productos inteligentes, prácticos, duraderos y de fácil uso, eso implica alcanzar una especie de simplicidad”, comenta Bautier, quien trabaja sobre todo la madera y ocasionalmente la combina con metal y tapicería. “Prefiero este material sobre otros por la calidez que le agrega a los espacios, por su vida y vejez bonita, pero más que nada porque me permite construir mis propios prototipos”, explica.

Su mobiliario conserva normalmente el color original de la madera; en ocasiones emplea tonos pero de manera muy sutil y casi imperceptible, pues así crea piezas que transmiten tranquilidad y se adaptan a diferentes ambientes.

Vea tambien: Quitar muros y particiones: así se remodeló este apartamento

Entre los arquitectos y diseñadores que admira y sigue están: Yngve Ekstrom, fundador de Swedese; Borge MogensenGeorge Nelson y Charlotte Perriand… pero asegura que tiene otros más, los cuales sin duda han sido una referencia en su trabajo.

Sus series de mobiliario incluyen un armario enchapado en roble y una cajonera del mismo material con laca natural; una mesa de noche o auxiliar, disponible en cuatro tamaños, que también funciona para almacenar y cuyas patas redondas la elevan un centímetro del piso –detalle casi imperceptible pero estéticamente representativo-.

MA es una marca belga que, además, trabaja con fabricantes locales, lo que permite a Marina involucrarse y supervisar cada etapa del proceso. Además, la firma se preocupa por apoyar la labor de los artesanos y busca mantener la producción lo más cerca posible.

Vea tambien: 800 metros cuadrados de ensueño en este apartamento Bogotá

El estudio y su taller están localizados en un edificio totalmente renovado por la diseñadora en una zona conocida como St Gilles, en la ciudad de Bruselas. Junto con sus piezas también hay una gran variedad de objetos creados por Marina para otras marcas.

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Send this to a friend