La silla moderna

Por Por: Mónica Barreneche
/
Junio
8 - 2016
En el otoño del 2017, el Art Institute de la cuidad de Chicago, abrirá la primera exposición permanente dedicada al diseño y la arquitectura del siglo XX y XXI. Como antesala, la muestra de pequeño formato de La Silla Moderna permite conocer de cerca las piezas originales de grandes clásicos del diseño.

Chicago es conocida como la cuna del diseño y la arquitectura en Estados Unidos, el Art Institute, su museo principal, constantemente esta exhibiendo muestras especializadas en estos campos.

Para el próximo otoño del 2017, el museo abrirá una nueva exposición permanente en el ala moderna diseñada por Renzo Piano, la cual estará dedicada al diseño y la arquitectura de los siglos veinte y veintiuno.

En los meses previos, el espacio destinado para esta nueva atracción del museo, contará con tres muestras relacionadas como antesala de lo que será la colección permanente.

Una de estas es La Silla Moderna, la cual consta de cinco piezas originales de los íconos más representativos del diseño como son: la LCW (1946) de Charles y Ray Eames, Wilshire Medical Office (1943) de Rudolph Schindler y la silla Red-Blue (1918) de Gerrit Rietveld entre otros.

Vea tambien: Acero, un material atemporal para usar una y otra vez

Esta muestra estará abierta hasta el 11 de septiembre de 2016.

//revistaaxxis.com.co

Una respuesta

  1. […] de cerca en el museo de su editora Vitra y en la nueva colección permanente del Art Insitute. La silla moderna, en  la cuidad de […]

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Relacionados

La torre de madera más alta del mundo


POR Mateo Arias Ortiz, editor digital de revista AXXIS

Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS

Acero, un material atemporal para usar una y otra vez


POR Rodrigo Toledo, profesor asistente de la facultad de arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana
Send this to a friend