LA “ROCKERA” DE KARTELL

Por Texto: Soraya Yamhure
/
Junio
11 - 2014
El cantante neoyorquino Lenny Kravitz vistió a Mademoiselle, una silla icónica de la firma italiana Kartell diseñada por el parisino Philippe Starck en el 2003. El lanzamiento de la colección de seis modelos tuvo lugar en el salón internacional del mueble de Milán el año pasado y ahora llega a Colombia.

Pitón, fur y rafia, cada una con opción de estructura de policarbonato transparente o negro, son las referencias de la colección Kartell goes Rock, cuyos materiales principales fueron cuero, piel ecológica de colores grises y negros y tejidos impresos de pitón. El trabajo contó con el equipo del taller de diseño del cantante. La firma Kravitz Design Inc. lleva diez años en el barrio SoHo de Nueva York y ha contribuido en la creación de objetos para Swarovski y el interiorismo de hoteles en Miami.

Señorita a la moda

Después de desempeñar durante diez años el cargo de director ejecutivo de la casa de moda italiana de Gianni Versace, Claudio Luti, actual presidente de Kartell, llegó en 1988 a la compañía que se caracteriza por elaborar todas las piezas en plástico. Su trayectoria en el ámbito y su interés por mezclar las pasarelas con el mueble se ve reflejada en los modelos de Mademoiselle. Al ser una de las primeras sillas que tenía tejido, Luti y Starck han invitado en distintas ocasiones a las firmas MissoniMoschinoDiorBurberryEtro,Ermenegildo ZegnaJean Paul Gaultier Dolce & Gabbana a estampar las telas.

Deja un comentario:

Send this to a friend