La colección de 30 jarrones de una firma colombiana que debe conocer

Por Ramón Nivia. Editor de revista AXXIS
/
Agosto
24 - 2022
Crédito de la foto: Mónica Barreneche
Treinta jarrones componen la primera etapa de la más reciente colección de Diamantina & La Perla. Mes tras mes, la firma agregará nuevas piezas de esencia artesanal a esta prolífica línea.

Una exploración a través del dibujo es la base para la nueva colección de jarrones de la firma Diamantina & La Perla.

“Realizamos un trabajo preliminar basado en la matriz morfológica, que en pocas palabras es tomar una forma y comenzar a modificarla o integrarla con otra”, explica Susana Mejía, diseñadora y cofundadora de la empresa junto con sus hermanas Daniela y Marcela.

Jarrones

Esta búsqueda constante de formas es trasladada al torno de un taller de cerámica en Medellín, donde incluso los accidentes son bienvenidos. “No estamos ceñidos a un concepto rígido, esos encuentros dan como resultado objetos interesantes. Estamos entre el diseño y la técnica artesanal”.

Vea tambien: Quitar muros y particiones: así se remodeló este apartamento

Una de las características de esta nueva línea es cómo jugaron con las orejas de los jarrones: algunos tienen repeticiones, otros diversos tamaños… Del mismo modo, exploran sin temor el color.

Jarrones

“Nuestro concepto de diseño, basado en tonos neutros para el mobiliario, crea espacios atemporales; con esta colección queremos dar color por medio de los objetos”.

Con un primer lanzamiento de treinta jarrones, Susana afirma que el objetivo es agregar mes tras mes más piezas: “Siempre que vayas a la tienda vas a encontrar nuevos colores y formas, queremos que se convierta en una experiencia para el cliente”. 

Deja un comentario:

Send this to a friend