Kusama y Louis Vuitton

Mayo
26 - 2014
La artista  japonesa Yayoi Kusama se tomó las tiendas de Louis Vuitton de Nueva York, Londres, París, Japón, China y Singapur. La marca ya había realizado colaboraciones con artistas como Robert Wilson, Ugo Rondinone, Olafur Eliasson, Stephen Sprouse, Takashi Murakami y Richard Prince.

Esta vez, siete de sus locales exhiben nuevas creaciones inspiradas en las obras icónicas de Kusama y están dedicados a los productos que surgen de su colaboración con Louis Vuitton, los cuales fueron lanzados en Louis Vuitton Fifth Avenue Maison, en Nueva York, el pasado 10 de julio, con motivo de la inauguración de la exhibición retrospectiva de Kusama en el Whitney Museum.

Los locales en Nueva York, Tokio, Hong Kong y Singapur están inspirados en las esculturas de las redes nerviosas; otros fueron revestidos con lunares rojos, que reflejan la obsesión de Kusama con la idea de acumulación y el local en Londres surge a partir de las instalaciones de las grandes calabazas.

Hay otro esquema de vidriera denominado Self-Obliteration, caracterizado por muñecas en miniatura de Kusama (que tienen cara y manos moldeadas en plastilina, su famosa peluca roja y su vestido de lunares rojos y blancos), las cuales fueron ubicadas en las vidrieras con la intensión de que las personas encuentren a las que están escondidas.

Para la artista, quien ve su vida como “un punto entre millones de puntos”, esta colaboración le permite dispersar sus lunares infinitamente por el mundo y transmitir su mensaje: “Amor eterno”. Yayoi Kusama también ha escrito novelas y poemas.

Deja un comentario:

Send this to a friend